La Romantica 92.9 FM

Entérate

finanzas-2020

5 consejos para tus finanzas en 2020

Te damos una serie de consejos para cuidar tus finanzas, entre las que resultan clave es evitar gastos innecesarios, tener una fuente de ingresos adicional, así como ahorrar o invertir.

El primer consejo es hacer un presupuesto, que servirá para tener el control de tus gastos, y te permitirá conocer tus posibilidades de ahorro, capacidad de pago y evitar contraer deudas que no puedas pagar más adelante. Identifica tus ingresos y resta el total de gastos, y a partir de ahí puedes identificar el monto que puedes ahorrar.

La segunda recomendación es evitar los gastos hormiga; una vez que tienes tu presupuesto, revisa las compras recurrentes, como el café diario, cigarros, botanas o dulces, salidas con amigos (cine o comidas en la oficina); considera qué tanto puedes reducir estos gastos y cómo te beneficia eso a largo plazo.

La tercera sugerencia es buscar otras formas de crear ingresos a través de una de nueva actividad de tiempo parcial. Es importante tener siempre un dinero líquido para aprovechar alguna oportunidad o hacer frente a una emergencia o solicitar un crédito.

El cuarto consejo tiene que ver con adquirir nuevos conocimientos, habilidades que te permitan crear nuevas producciones o proyecciones y que te ayudarán a tener mejor uso del tiempo y de tu inversión, esto te beneficiará a sobresalir en tu especialización.

Y por último está el ahorro, que es un tema complicado, ya que muchas veces terminamos derrochando ese ‘guardadito’ que ya teníamos. Independientemente de tu sueldo, lo ideal es que destines el 20 por ciento de lo que ganas para ahorrar; debes tener claro cuál es la cantidad que debes tener reunida en tres o seis meses y cuál será el total al final del año.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *