La Romantica 92.9 FM

Entérate

tips ahorrar cocinar

6 tips para ahorrar tiempo y dinero al cocinar

Con estos tips ahorrar dinero y tiempo en la cocina será sencillo, sigue leyendo y te sorprenderás.

La cocina necesita de tiempo pero en ocasiones el tiempo no está de nuestro lado y debemos hacer las cosas rápido, otra cuestión es el dinero y debemos de hacerlo rendir para cocinar.

Estos consejos te ayudarán a ahorrar un poco de tiempo y también unos cuantos pesos en tu recibo de la luz y el gas.

1. Aprovecha las ventajas del horno

Aprovecha todas las opciones que tiene el horno. Por ejemplo, puedes guisar varias cosas a la vez, o una inmediatamente después de otra, para no malgastar el calor residual. Es interesante, una vez apagado, aprovechar el calor que queda para cocinar. Puede ser un postre o para que un plato se termine de hacer.

Hay que tener cuidado con abrir la puerta mientras el horno está en marcha. Cada vez que lo hacemos, se va un 20% del calor acumulado.

2. Cocina para varios días

Otra manera de ahorrar energía es preparar alimentos para varios días. Siempre gastaremos menos recalentando una comida ya hecha que volviéndola a cocinar.

3. Calienta en microondas antes que en horno

El microondas consume hasta un 70% menos que un horno tradicional. Si tu receta es válida para microondas, opta por éste.

4. Cocina con olla a presión

Aunque estamos acostumbrados a cocinar a fuego lento, es cierto que, si queremos ahorrar dinero y con ello energía, lo ideal sería cocinar en la olla exprés. La máxima de este tipo de ollas es más calor en menos tiempo. ¿Las ventajas? Conseguiremos preparar nuestros alimentos en muy poco tiempo con un gasto energético menor. De media, una olla a presión permite ahorrar hasta un 50% de energía respecto al mismo plato cocinado en una olla normal.

5. Tamaño

Para ahorrar energía durante la cocción, las ollas y sartenes que utilices deberán ser del mismo tamaño o un poco más grandes que el fogón. Al colocar un utensilio muy pequeño el calor se desperdicia escapando la llama por los laterales. También es importante que los fondos de las ollas sean planos, se conduce mejor el calor y de forma más regular.

6. Tapa las cacerolas al cocinar

Es importante mantener tapadas las ollas y sartenes durante el momento de cocción. Esto, no solo aprovecha mejor el calor, si no que además conseguimos que los alimentos ganen en sabor al concentrárse los aromas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *