7 consejos para hacer compras con meses sin intereses

¿Quieres comprar a meses sin intereses? Sigue estos consejos para hacer compras son morir ahogado en deudas.

Algunos consejos para que adquieras tus productos a meses sin intereses

Compra bienes duraderos.

Si una persona disciplinada en sus gastos compra a 24 meses sin intereses una pantalla LED de 7,000 pesos la habría pagado en dos años sin cubrir interés alguno. Otra persona sin esa disciplina una vez transcurridos los dos años continuará con su deuda. Es curioso, pero gracias a esta forma de pago es posible comprar un perfume de marca y acabárselo antes de terminar de pagarlo.

El aprovechamiento de las promociones.

Gastar en algo que dure unas horas no es una razón suficiente para endeudarte, a pesar de los meses sin intereses. Puedes tener electrodomésticos en buen estado y aprovechar los meses sin intereses para comprar un modelo mejor. Te pueden convencer para que compres otro producto con la promesa de brindarte una mayor comodidad. Evita comprar bienes que al adquirirlos te obsequien otro producto que será un estorbo en tu casa, a menos que tengas a quien obsequiarlo. Si la situación económica en tu hogar no te permite darte lujos, procura no te deslumbren las ofertas.

La posibilidad del pago.

Si organizas tu presupuesto te será fácil saber cuál es tu capacidad de pago, entonces puedes determinar si esa capacidad te permite pagar las mensualidades de lo que quieres comprar. No consideres las tarjetas de crédito, con el límite de endeudamiento que sea, como dinero propio, no es parte de tu capital, es más bien un préstamo para los casos muy necesarios o indispensables, si exceptúas los pagos a meses sin intereses, para todo lo demás es preciso pagarlos.

No dejes de pagar las mensualidades.

La promoción de comprar a meses sin intereses sólo es válida cuando realizas puntualmente tus pagos, entonces si no realizas uno de los pagos te cobrarán los intereses como si hubieras realizado una compra regular, que es de 40% o más.

Cerciórate de la veracidad de las compras a meses sin intereses.

Compara los precios para que veas si en efecto tu compra es bajo ese esquema.

Verifica que sea válida la promoción.

Revisa en el voucher si la cantidad que te cobran corresponde al esquema de meses sin intereses y si especifica que se trata de una compra de esa naturaleza.

Si pagas tus compras a meses sin intereses y las compras normales con la misma tarjeta es conveniente revises los estados de cuenta para que separes lo que debes en cada esquema de pago.

Y si quieres mantener separadas tus deudas paga lo de meses sin intereses con tu tarjeta de crédito y con la de débito o en efectivo paga lo demás. También podrías tener una tarjeta para tu gasto corriente y otra para otro tipo de deudas, como los meses sin intereses.

Artículos

Artículos Relacionados