La Romantica

Entérate

Beneficios de consumir aloe vera

Todo el mundo habla de la sábila, la vemos en muchos productos y es una planta de la que se dice tiene muchos beneficios ¿pero cuáles son? Aquí te los contamos.

PROPIEDADES DE LA SÁBILA

Si aún no conoces lo bueno que puede hacer la sábila por tu salud al consumirla checa estas propiedades ¡No creerás de lo que es capaz!

    • Aporta gran cantidad de enzimas: amilasa, lipasa o fosfatasa, entre otras.
    • Antiinflamatoria (reduce problemas como el acné).
    • Calmante, aniséptica, cicatrizante, humectante y regeneradora.
    • Contiene aminoácidos: ácido glutámico, ácido aspártico, alanita, arginina o glicina, entre otros.
    • Depurativa, desintoxicante.
    • Favorece la digestión.
    • Potente antiviral.
    • Regula la glucosa del organismo.
    • Rica en vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, ácido fólico y B12, y minerales.

BENEFICIOS DE CONSUMIR SÁBILA O ALOE VERA

ASMA
Como buen antihistamínico, la sábila actúa como dilatador de los bronquios, ideal para tratar problemas respiratorios como el asma.

ANTIINFLAMATORIO NATURAL
Sus propiedades reducen la oxidación del ácido araquidónico, lo que ayuda a reducir la inflamación; se puede aplicar tópicamente sobre la zona afectada como golpes, torceduras, esguinces, artritis, además de ayudar a calmar el dolor.

DIABETES
Consumir sábila ayudará a reducir el colesterol (grasa en la sangre) y a su vez mejorará la circulación; investigaciones indican que las propiedades de la planta de aloe vera ayudan a regular los triglicéridos y a reducir la glucosa del organismo, considerándola un antidiabético, especialmente del tipo II.

DISMINUYE LAS GRASAS DEL ORGANISMO
De todos los aminoácidos que contiene, 8 son esenciales para el organismo y gracias a sus propiedades depurativas, el aloe vera es perfecto para limpiar el organismo, eso incluye la eliminación de la grasa acumulada en ciertas partes del cuerpo.

FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
La sábila es una planta rica en polisacáricos, los cuales setimulan los macrófagos conocidos como las células blancas de la sangre encargadas de combatir los virus y el estrés, consumir aloe vera volverá al sistema inmunológico más resistente ante enfermedades.

MEJORA LAS DEFENSAS
Rica en vitaminas y minerales,es buena para mantener el correcto funcionamiento del organismo; cuando haya debilidad por alguna enfermedad, la sábila ayudará a mejorar las defensas, ya que los adaptógenos ayudan al cuerpo a sobreponerse ante los cambios producidos por cualquier virus.

PIEL
Famosa por ser buena en tratamientos cosméticos y en el cuidado de la piel ya que tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes, regeneradoras y humectantes que la hacen un aliado en la belleza.

PROBLEMAS DIGESTIVOS
Gran aliada para mejorar los problemas del aparato digestivo; la sábila favorece la absorción de nutrientes ayudando a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo y atacando las bacterias que producen úlceras estomacales, actuando como reconstructor de la flora intestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *