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Datos curiosos de la belleza

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A lo largo del tiempo, la belleza ha cambiado y se ha transformado de acuerdo a la época. Si quieres saber más, viaja con nosotros a través de la historia de la belleza.

1. Perfume:

La civilización egipcia, lo utilizaba para fines médicos y cosméticos, recomendado como una bebida para curar enfermedades pulmonares, intestinales, y problemas en el hígado.

2. Cabello:

En la Antigua Grecia las preferían rubias, así que las mujeres aclaraban su melena con extractos de plantas o arsénico. También se aplicaban un ungüento a base de mezcla de cenizas, aceite de oliva y agua.

3. Piel:

En la Edad Media, la leche cuajada era un remedio contra el acné, el jugo de pepino eliminaba las pecas, mientras que las ortigas hervidas suavizaban la piel. Las mujeres, incluso trataban de eliminar las arrugas con la ayuda de ungüentos de cera y aceite de almendras.

4. Maquillaje:

Durante el Renacimiento, las mujeres crearon un pintalabios y colorete mezclando cochinilla, sándalo o cinabrio con cera o grasa. Al parecer el proceso era complejo, ya que no había forma de “desmaquillarlo”

5. Bronceado:

Durante la Edad de Oro de España tener un bronceado no estaba bien visto, ya que la belleza de las personas destacaba por una piel blanca, como de porcelana, y en un esfuerzo por conseguirlo, las jóvenes comían hasta arcilla, a pesar de que a menudo causada anemia.

Fuente: Cosmopolitan.com

Redacción: AnaBren.Cortes

Día Internacional de la Belleza

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En un día como hoy 9 de septiembre se celebrar la belleza de las personas, además de la importancia de esta industria a nivel mundial. Asimismo, es un día para reflexionar acerca de la presión social impuesta por los estándares de belleza, en diferentes países y culturas.

Origen del Día Internacional de la Belleza

Es una iniciativa por parte del Comité Internacional de Estética y Cosmetología, (CIDESCO) , organización fundada en 1946 en Bruselas, Bélgica; que actualmente su oficina central se ubica en Zurich, Suiza.

Su finalidad es impulsar el logro de sus diferentes objetivos planteados en materia de belleza; sus principales objetivos son:

  • Establecer y mantener los más altos estándares de belleza y de spa.
  • Promover la estética en todo el mundo.
  • Facilitar el intercambio de conocimientos e información profesional.
  • Crear centros de capacitación certificados.

¿Qué es la belleza?

Es una noción abstracta y subjetiva referida a la cualidad de una persona, animal o cosa que genera una sensación de placer y un sentimiento de satisfacción o bienestar emocional, a través de la percepción y la experiencia sensorial. Generalmente se asocia con la estética y el aspecto externo, pero depende de la respuesta emocional de las personas.

Cualidades asociadas con la belleza

La proporción del cuerpo, la armonía, la simetría de los rasgos externos y la perfección. Es una interpretación subjetiva que depende de la respuesta emocional de las personas, percibida a través de los sentidos de la vista y el olfato.

En contra parte a la belleza física, se dio apertura al concepto de belleza interior, considera como aquella que valora los factores psicológicos, tales como la personalidad, la gracia, la inteligencia, la simpatía, la elegancia y el encanto.

Por otra parte, la sociedad y diversas culturas han desarrollado nuevos estándares de belleza, los cuales determinan ciertas características físicas, tales como, ojos grandes, labios brillantes, puente nasal recto, mentón o mandíbula pequeños, cara simétrica y figura corporal delgada y esbelta.

Por lo tanto, el día internacional de la belleza nos recuerda que todos somos singularmente bellos y que debemos celebrarlo y reflexionar sobre la aceptación física y emocional, porque realmente lo importante es que uno se sienta bien consigo mismo, tanto en el exterior como en el interior.

 

Fuente: diainternacionalde.com

Redacción: AnaBren.Cortes

 

 

Ventajas de portar el uniforme escolar

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El tema del uniforme escolar es polémico y existen detractores y personas que están a favor. Algunas de las ventajas que aporta el uso del uniforme escolar son las siguientes:

Mejora el rendimiento del alumnado. El uniforme escolar contribuye a que los estudiantes estén más concentrados en clase, porque se crea un ambiente más formal, por lo que su rendimiento mejora así como sus calificaciones.
Contribuye a la igualdad. Con el uniforme todos los alumnos visten igual por lo que no se notan las diferentes procedencias o niveles económicos. Esto es especialmente importante en aquellas escuelas en las que hay niños y niñas de procedencias muy diferentes.
Aumenta la autoestima. El hecho de que todos los niños y niñas de un colegio vistan igual fomenta la confianza en sí mismos y fortalece su autoestima porque se genera un sentido de pertenencia.
Incrementa la seguridad. Los colegios suelen hacer excursiones y otras actividades fuera del centro, y el hecho de que los niños y niñas vayan vestidos de una misma forma favorece que se les controle mejor, porque se les identifica más rápido, de manera que aumenta la seguridad y se reduce el riesgo de que algún niño o niña se pierda.
Contribuye a ahorrar dinero. Llevar a los niños y niñas al colegio puede suponer un importante gasto y aunque algunos colegios exigen que los niños y niñas lleven uniforme y no lo subvencionan, sí que facilitan las donaciones, de manera que los alumnos y alumnas puedan donar los uniformes que ya no utilizan a otros niños y niñas. También, se pueden pasar de hermanos o hermanas mayores a los más pequeños. En cualquier caso, los uniformes suelen estar hechos de materiales duraderos de manera que no se deterioran fácilmente.
Crea un sentido de pertenencia. El uniforme escolar puede lograr que los alumnos y alumnas se sientan orgullosos del colegio en el que estudian porque el uniforme crea un fuerte sentido de pertenencia al grupo.
Contribuye a la sostenibilidad ambiental. Esto se debe a que son prendas duraderas que, además, como decíamos antes, se pueden heredar entre hermanos.

FUENTE: Educo

EDICIÓN: Uriel Pérez

Ana Gabriel advierte a sus fans que no aceptará regalos ni dará fotos por miedo al Covid

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Es muy cierto que la pandemia por Covid-19 aún no acaba y que las medidas sanitarias recomendadas, como: el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, lavado de manos y uso constante de gel antibacterial siguen vigentes en nuestro país.

Es por ello que la cantante Ana Gabriel reveló que ha decidido implementar ciertas precauciones en su próxima gira, una de ellas es que evitará el contacto directo con sus fans.

En un video que publicó en sus redes sociales, la intérprete de “Simplemente amigos”, advirtió a todos sus seguidores que no podrá aceptar ninguna muestra de cariño y tampoco concederá fotos ni autógrafos a los asistentes a sus conciertos, esto para evitar los contagios y que pueda cumplir con todas y cada una de las fechas que se tienen programadas.

Incluso, les pidió no gastar su dinero en regalos, ya que tampoco podrá aceptarlos: “Me han escrito, me han preguntado que tienen regalos para mí, que quieren darme un abrazo. Quiero decirles que por esta ocasión, no compren nada, no voy a recibir nada”, dijo la cantante.

La cantante, también explicó que quiere exponerse lo menos posible a un contagio para poder complacer a todos sus fans  y que más allá de que sea o no su decisión, sólo sigue las indicaciones estipuladas en su contrato.

FUENTE: El Universal
EDICIÓN: Uriel Pérez

Denuncias ante la Conapred

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El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación, CONAPRED, es un órgano de Estado creado por la Ley Federal para prevenir y eliminar la discriminación. Su objetivo es promover políticas y contribuir al desarrollo cultural y social, para la inclusión social, de esta manera garantizar el derecho a la igualdad, ya que es un derecho fundamental ante la Constitución Federal.

También se encarga de recibir y resolver quejas por presuntos actos discriminatorios cometidos por particulares o por autoridades federales en el ejercicio de sus funciones; de acuerdo al artículo 4° de la Ley Federal.

Además de que, desarrolla acciones para proteger a todos los ciudadanos y las ciudadanas de toda distinción o exclusión basada en el origen étnico, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, que impida o anule el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.

Adolescentes en México

En México hay alrededor de 32.8 millones de niñas, niños y adolescentes menores de 15 años, que representan el 37.4 % de la población. (INEGI 2017)

De acuerdo con la Enadis entre 2017 y 2018,  el 23.5% de las niñas y niños en México reporta haber tenido al menos una experiencia relacionada con  discriminación, el motivo más frecuente de estas experiencias es la apariencia física. Por su parte, el 16.1% de las y los adolescentes enfrentaron un acto de discriminación durante un año previo a la encuesta.

Por lo tanto, la situación de discriminación que enfrentan las niñas, niños y adolescentes, cuestiona los procesos de formación y desarrollo, así como la relación de poder y libertad para tener acceso a sus derechos fundamentales.

Estadísticas de discriminación en adolescentes

Discriminación por…

  • Peso y la estura 41% de los casos.
  • Forma de vestir 36%.
  • La mitad reportó haberlo vivido en la escuela 50.1%.
  • Un tercio en el transporte público o la calle 35.1%.
  • Uno de cada cinco a través de las redes sociales 22.2%.

Cabe resaltar que fenómenos como el acoso escolar afectan particularmente a ciertas niñas y niños. Por ejemplo, entre 2012 y junio de 2018, Conapred recibió 990 quejas relacionadas con presuntos actos de discriminación hacia niños y niñas.

  • 322 por discapacidad.
  •  92 niños y niñas respondieron a una condición de salud.
  • 62 niños por su apariencia física.
  • 514 quejas reportan como el más vulnerado es el derecho a la educación por discriminación.

Debido al alto número de quejas e han impartido cursos y campañas a la no discriminación por parte del personal docente, a padres y madres de familia. A pesar de que existe una legislación que los protege, todavía se ponen en tela de juicio, ya que se considera a la niñez como una fase previa a la adultez.

De igual manera, existen estereotipos que no han permitido que gocen plenamente de sus derechos, por ejemplo: “los niños y niñas no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor” o “los adolescentes no saben lo que quieren” ; son expresiones que a menudo son escuchadas y son ejemplos claros del tipo de representaciones sociales que obstaculizan sus derechos, libertades y garantías de expresión.

 

Fuente: conapred.org.mx

Redacción: AnaBren.Cortes

 

Conapred busca que no se niegue el derecho a la educación por la apariencia de las infancias.

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Un día como hoy hablemos de… ¿Estas de acuerdo de que los niños vayan a la escuela con el cabello pintado y largo?, en este regreso a clases, se abrió un gran debate de acuerdo al comunicado que emitió la Conapred, donde extendió una recomendación para respetar los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños así como adolescentes de las instituciones escolares. 

Esto no dice ni propone que todos los estudiantes acudan a la escuela con el cabello largo y pintado de colores, sin embargo, no hay ninguna norma establecida que prohíba a los menores el acceso a la educación básica al tratarse de un corte de cabello o un cambio de color; ya que es que no es justo impedir el acceso y el derecho a la educación, a nadie por su corte de cabello, el color o el peinado que lleve.

La maestra en Educación y Consejera Ciudadana en Niñez y Adolescencia subrayó que negar el derecho a la educación por la apariencia es discriminación. Sin embargo, el tema es muy controvertido porque se considera que los niños y adolescentes deben aprender que hay reglas y se deben de respetar; también se considera que no es adecuado que los niños o adolescentes se pinten el cabello, ya que los productos químicos que pueden generar reacciones cutáneas o alergias.

Además, se dio a conocer por parte de la Conapred, que del 3 de enero al 15 de agosto del 2022, se han recibido 487 quejas de quienes se les ha negado el acceso a los planteles educativos a nivel básico, por el corte de cabello o color.

 

 

Fuente: sdpnoticias.com

Redacción: AnaBren.Cortes

 

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