La Romantica

Entérate

CNCO Deja Vu nuevo disco

CNCO estrena Déjà Vu: el disco urbano más romántico que han hecho hasta ahora

CNCO estrena mundialmente Déjà Vu, una recopilación de 12 temas ochenteros de grandes artistas de la época donde fusionan el género urbanos y las letras románticas, un viaje que te encantará.

El grupo conformado por los guapísimos y talentosos Christopher, Erick Brian, Joel, Richard y Zabdiel comenzaron su carrera en el 2015 cobijados por la leyenda latina Ricky Martin y el eponente del reggaeton Wisin.

En el 2020 el quinteto busca una forma de reinvención ante el encierro que viven por la pandemia mundial causada por el Covid-19 y comienzan a conectarse con su familia y recuerdos de la niñez.

Es ahí donde nace el concepto del álbum Déjà Vu un material para conectar con el pasado musical romántico y traerlo a la actualidad.

CNCO platicó en exclusiva con La Romántica sobre el estreno de este álbum y el significado que tiene para ellos.

¿Cómo se sienten con el lanzamiento de su nuevo álbum “Déjà Vu” y cómo fue la selección de lso temas y de los artistas para conformar este álbum?

Aun no creemos que el disco salga mañana, para nosotros es un sueño, tuvimos la selección de canciones y quisimos hacerlas con un toque actual.

Antes de que estuvieran el álbum estos temas tienen un espacio especial en la cultura latina, aún no les compartimos a los intérpretes esta versión nueva, estamos un poco temerosos de eso pero sabemos que les encantará la versión.

¿Por qué regresar a esa época de esos grandes éxitos románticos y hacer una versión actual de ellos?

La intención de este álbum fue reinventar estas canciones con un ritmo actual pero el significado es conectar generaciones, traer positivismos en estos momentos de incertidumbre, conectar las generaciones como mamá e hija que escucharon a estos interpretes en su juventud y ahora la hija escucharnos a nosotros con esa mismas canciones.

¿Qué representó para ustedes interpretar una canción de Chayenne ya que él inició también en una boyband?

Cuando nos comentaron que íbamos a hacer este disco pensamo “Chayenne debe de estar en este disco porque nos encanta” y cuando nos dieron la noticia de que el tema “Lo Dejaría Todo” formaría parte del disco nos emocionó mucho.

Tenemos la dicha de conocer a Chayenne en persona, fue muy random, lo conocimos en una radio y nos tomamos una fotografía es una persona muy humilde y chévere.

¿Cómo se plantea CNCO la promoción del nuevo disco y los conciertos dentro de esta nueva normalidad provocada por la pandemia de Covid-19?

Es un poco incierto, ahora el livestream es una opción pero no es lo mismo, para los fans lo es y estamos en conversaciones para comenzar a hacerlo, queremos estar cerca de los fans así que les informaremos.

¿Cómo se sienten con este viaje hacía el pasado con este disco?

Nos deja muchas enseñanzas, tuvimos el placer y honor de escuchar y estudiar estas letras, nos metimos a comprender lo que el artista quiso expresar en ese momento. Tuvimos tiempo de regresar en el tiempo y recordar momentos de nuestra infancia con estas canciones tan icónicas, es un proyecto hermoso que damos de corazón a todo el público.

La palabra Déjà Vu encaja perfecto porque a nosotros nos causa la sensación de recuerdo y me imagino cuando lo escuchen la gente de esa generación, espero que esa generación se conecté con el disco.

¿Qué creen que tienen los aristas de los 80s y lo que los artistas actuales no?

Es interesante ver la estructura de las canciones, es difícil hacer una comparativa de aquellos artistas a los artistas de hoy, es algo genial que aquellos cantantes hayan trascendido, hoy cualquiera puede hacer música y eso es cool.

¿Qué tanto han aprendido en su trayectoria de 5 años?

Hemos aprendido mucho al viajar, ha abierto nuestra mente y horizontes, te hace madurar mucho. Ahora tenemos muchas más riendas de qué queremos hacer en el futuro. Tenemos una canción de Ricky Martin en el disco que es “El Amor de Mi Vida” y tenemos el placer de habérselo contado.

¿Cómo fue grabar los videos durante la pandemia?

Grabar fue un proceso que siempre recordaremos, fue demasiado trabajo, en cuatro días hicimos 11 videos, fue algo súper nuevo para nosotros, aprendimos muchísimo. Fue muy diferente porque tuvimos que tomar precauciones y tener un equipo de producción pequeño, nos teníamos que hacer la prueba del Covid-19 diariamente.

¿Creen que el romanticismo está peleado con el reggaetón?

Creemos que no, es simplemente cambiar y expresar de forma diferente lo que se siente.

¿Cuál sería el artista que más admiran dentro de los 12 que seleccionaron para el CD?

Ricky Martin sabe que nos dio una oportunidad y estaremos muy agradecidos porque él nos dio ese empujoncito para que comenzar una carrera.

¿Qué ofrece “Déjà Vu” a las generaciones ochenteras para que puedan desprenderse de las versiones originales y los escuchen a ustedes?

Es el ritmo refrescante que ofrecemos a sonido urbano, queremos que se conecten y viajen al pasado, ese es el objetivo principal del disco.

¿Habrá una colaboración con los artistas que eligieron para la selección de los temas?

Hay muchas sorpresas respecto a eso, primero queremos que se tranquilice un poco la situación de la pandemia para que podamos hacer colaboraciones presenciales con algunos de ellos, quisiéramos tener un concierto junto a ellos así que ya les estaremos diciendo qué pasará.

Te compartimos los links donde podrás disfrutar del nuevo álbum de CNCO Déjà Vu disponible YA en todas las plataformas digitales como Spotify o Apple Music.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *