¿Cómo afilar tijeras? Sigue estos 5 tips caseros

A todos nos ha pasado que en el momento en el que más necesitamos las tijeras ya no cortan porque perdieron su filo y terminamos haciendo circo, maroma y teatro para cortar o en el peor de los casos, las tiramos para comprar unas nuevas.

Tranquilos, aquí te damos 5 tips caseros para devolverle el filo a tus tijeras.

CUCHILLO
Si no tienes ningún recurso para afilar tus tijeras pero tienes algún cuchillo a la mano, desliza hoja contra hoja varias veces, te recomendamos hacerlo por ambos lados del filo.

PAPEL ALUMINIO
Haz una bola de papel aluminio y corta varias veces, o bien, corta varias veces una hoja gruesa de papel aluminio.

PIEDRA DE RÍO
Si en casa tienes una piedra de río plana, esta te ayudará a sacarle filo a tus tijeras, posiciona la cara a afilar a una inclinación aproximada de 20° sobre la piedra, talla cuidadosamente por ambas caras como si la piedra fuera una lija.

BOTELLA DE VIDRIO
Restriega el filo de la tijera sobre la boca de una botella de vidrio, repite hasta que notes cambios en su filo.

LIJA DE PAPEL
Las lijas de papel las encuentras fácilmente en tlapalerías, tiendas especializadas en herramientas para el hogar, en algunos mercados y supermercados, puedes pedirlas como lijas de agua o lijas del número 00. Coloca la hoja de lija en una superficie plana, pasa sobre ella, cuidadosamente y varias veces el filo de las tijeras, repite el procedimiento cuanto sea necesario.

Artículos

Artículos Relacionados