La Romantica 92.9 FM

Entérate

como-ayudar-a-estudiar-hijos

¿Cómo ayudar a estudiar a nuestros hijos?

De acuerdo con Laura Cervantes Orejel, licenciada en educación preescolar egresada de la institución Berta Von Glumer, lo primero que debemos hacer es tener un lugar tranquilo para que tu hijo pueda estudiar sin ser molestado.

1. Deberá tener todos los materiales a la mano.

2. No deberá tener hambre, sed o sueño porque no se concentrará en estudiar, por eso antes que coma, se hidrate y vaya al bañDe acuerdo con Laura Cervantes Orejel, licenciada en educación preescolar egresada de la institución Berta Von Glumer, lo primero que debemos hacer es tener un lugar tranquilo para que tu hijo estudie sin ser molestado.

3. Es necesario colocar un reloj cerca y determinar una hora de inicio y una de término. El tiempo estará determinado por el tipo de estudio o repaso que se vaya a hacer en ese momento o cuánta tarea tiene. Lo ideal es que no pase de 40 minutos.

4. Ten un lugar cercano al suyo. No debes estar encima de tu hijo para que estudie, pero sí deberás acompañarlo para que le sugieras, le ayudes a repasar o lean y resuelvan juntos algún problema.

5. Evita comparar a tu hijo con otros niños.

6. Pon música en volumen bajo, puesto que los acordes musicales ayudan a la concentración y activan partes importantes del cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *