La Romantica

Entérate

Como de película. NASA lanza misión espacial para que desvíe un asteroide

La ‘prueba de redirección de doble asteroide’ (DART) de la NASA se lanzó el miércoles 24 de noviembre a las 12:21 am hora del centro de México. El lanzamiento fue sobre un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX y todo se realizó desde el complejo de lanzamiento espacial en California.

Esta es la primera misión para probar este método de defensa en caso de que en algún momento La Tierra se ve amenazada por un asteroide. La misión actual impactará con un asteroide que no amenaza al planeta, pero dará información para el futuro.

La ‘misión DART’, será la muestra de que una nave espacial puede navegar de forma autónoma teniendo un objetivo con el que colisionar intencionalmente. El nombre de esto es impacto cinético y los datos tardarán en llegar. Lo primero es esperar a que llegue al sistema de asteroides Didymos, y se espera que sea entre 26 de septiembre y el 1 de octubre de 2022.

El LICIACube será parte de la misión, este es un pequeño satélite que se encargará de tomar fotografías del momento del impacto. Las imágenes serán retomadas para hacer análisis de los datos.

Los investigadores harán cálculos utilizando telescopios que se encuentran en la Tierra. Los resultados acerca del movimiento de la órbita y crearán modelos para determinar la efectividad del impacto como método para repeler asteroides.

Esta es una misión pionera en el control de las trayectorias en el espacio, además de que la tecnología aquí utilizada servirá para misiones futuras y podría llegar a las misiones comerciales.

Redacción: Renato León

Te recomendamos:

Biby Gaytán regresará a las pantallas en proyecto televisivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *