La Romantica 92.9 FM

Entérate

oxido-en-barandillas-de-hierro

Cómo eliminar el óxido de las barandillas de hierro

En esta entrada te vamos a dar consejos para proteger y reparar las manchas de óxido de tus balcones, ventanas, o rejas de jardines, con remedios caseros para los casos leves de óxido y con químicos para los casos extremos.

Para las pequeñas manchas de óxido, la manera más sencilla de eliminarlas es frotando con un papel de lija o un cepillo de cerdas metálicas. Tras frotar bien, con un paño retiramos la suciedad y limpiamos bien con agua y jabón, aclaramos y dejamos secar. Una vez que esté bien seco, tendremos que darle una capa de pintura para óxidos. Por último, y por razones estéticas, tendríamos que darle una capa de pintura a toda la superficie para darle el color apropiado.

Si el óxido afecta a la mayor parte de la barandilla, y se observan zonas considerablemente dañadas, es posible erradicar el problema con productos naturales. Una forma de eliminarlo sería frotando con vinagre blanco. Si así no se soluciona, también podemos crear una solución compuesta de bicarbonato de sodio y agua. Esta pasta tendremos que aplicarla sobre las zonas afectadas durante un rato y después limpiamos con agua y jabón, y se deja secar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *