La Romantica 92.9 FM

Entérate

¿Cómo preparar arroz con leche sin azúcar? Te damos la receta, es muy fácil

l arroz con leche es una de las preparación típicas mexicanas que no pueden faltar a la hora del postre, sin embargo, es una tradición española que hemos adoptado como nuestra.

Arroz con leche sin azúcar

Ingredientes: 

  • 1 1/2 de leche entera
  • 150 gramos de arroz
  • 50 gr de dátiles sin hueso
  • 2 ramas de canela
  • 1 corteza de limón
  • 1/2 corteza de naranja
  • Canela en polvo para decorar

Preparación: 

1.- Lava el arroz con agua caliente hasta que el agua salga lo más limpia posible. Escurre muy bien y reserva.

2.- En una olla coloca un vaso de leche y deja calentar a fuego medio. Una vez que la leche esté caliente (sin llegar a hervir), añade los dátiles y deja cocinar a fuego bajo por unos 10 minutos o hasta que los dátiles se ablanden ligeramente. Una vez listo, vierte en la licuadora y procesa por un par de minutos hasta que todo se integre formando una especie de salsa dulce.

3.- En un olla amplia, coloca el resto de la leche junto con las rajas de canela y la corteza del limón y la naranja, así como la salsa dulce que hiciste previamente. Deja cocinar por 10 minutos a fuego bajo sin que llegue al hervor.

TIP: Las cáscara de limón y naranja no deben contener partes blancas ya que esto solo hará que la preparación tome un sabor ligeramente agrio.

4.- Una vez que la leche esté bien caliente, vierte el arroz que previamente lavaste y escurriste. Deja cocinar por 15 minutos y revuelve de forma ocasional para evitar que el arroz se pegue o se queme en el fondo de la olla. Una vez pasado el tiempo, retira las cáscaras.

5.- Deja que la mezcla se reduzca un poco para que tome la consistencia deseada y el arroz esté muy suave. Retira del fuego y coloca en moldes individuales o deja enfriar a temperatura ambiente.

6.- Sirve al gusto y termina de decorar con la canela en polvo para darle un toque extra de sabor. Disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *