La Romantica 92.9 FM

Entérate

Cómo prevenir granitos causados por usar cubrebocas

Ante la pandemia mundial causada por el Covid-19 la normalidad tuvo que ser modificada y los cubrebocas llegaron para convertirse en accesorio de uso diario.

Ante este tema nuestra rutina de limpieza y maquillaje se tuvo que modificar porque el cubrebocas lo debemos usar a todas horas, en el trasporte público, en el trabajo y en reuniones.

Y ante esto el sudor se acumula en el área del mentón, nariz y pómulos causando granitos pero ya no te preocupes más aquí te damos tips para evitarlos.

-DOBLE LIMPIEZA FACIAL

Lavarse la cara jamás había sido tan importante. En estos días, opta por una limpieza facial que sea mucho más suave y que no contenga ningún tipo de sulfatos ni alcohol, con la que logres deshacerte de toda la grasa y suciedad acumulada. Es indispensable que lo hagas todas las mañanas y por las noches.

-ADIÓS MAQUILLAJE, POR AHORA.

En estos días, evita maquillar el área que cubre el tapabocas, sobre todo cuando sepas que vas a usarlo mucho tiempo. Si lo haces, no dejarás que esta zona respire como debe de ser, y lo único que vas a lograr es que el maquillaje tape aún más los poros y se dañe tu piel.

-CUBREBOCAS PERFECTAMENTE LIMPIO

Si optas por un cubrebocas de tela reusable, es importante que lo laves profundamente por lo menos una o dos veces al día para eliminar cualquier rastro de sudor, gérmenes o cualquier otra impureza. Si prefieres los tapabocas desechables, procura utilizarlo no más de 4 horas seguidas y cambiarlo por uno nuevo cuando sientas que está muy húmedo o que esté visiblemente sucio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *