La Romantica 92.9 FM

Entérate

crear-un-habito

Consejos para crear un hábito

Sabiendo que un hábito se aprende, es posible empezar en cualquier momento de la vida a adquirirlo. A continuación, señalaremos algunos consejos para que tú también aprendas a crear un hábito.

1. Piensa en algo que quieres lograr

Tal vez desees mejorar algún aspecto en tu vida, como comer saludable, abandonar adicciones, comenzar tu rutina más temprano, entre otras.

2. Comienza dando el primer paso

No tienes que lograr grandes transformaciones el mismo día. Por ejemplo, si tu meta es comenzar a trotar todas las mañanas, entonces el primer día trota solo cinco minutos, o 10. No te esfuerces. Progresivamente lo irás logrando.

3. Plantea bien tus hábitos

Evita hacerlo de una forma vaga. Por ejemplo “mañana trotaré”, di más bien: “mañana, a las 6am despertaré, y trotaré cinco minutos”. Sé específica cuando te plantees los hábitos.

4. Diseña un plan

Recuerda que, al crear un nuevo hábito, vendrán excusas a tu mente para regresar a tu conducta anterior, tales como: “por un día no pasa nada”, “luego lo hago”, “hoy tengo pereza”, entre otros. Para evitar esto, diseña un plan y ten todo a mano para cuando las excusas lleguen.

Por ejemplo, si deseas disfrutar de los beneficios de meditar, desde el día anterior puedes preparar la esterilla y dejar la habitación lista. Si quieres trotar, ten lista la ropa deportiva desde la noche anterior. Si es necesario, silencia tu teléfono y evita distracciones a fin de que tu enfoque sea mayor.

5. Crea alarmas en tu teléfono

Que incluyan la tarea en específico. Si suena a las 6 de la mañana, que ya te notifique: “momento para salir a trotar”. Puedes dejar algunas notas en ciertos puntos estratégicos de la casa –como los espejos o el comedor- para recordarte tus tareas.

6. Lleva un registro y observa

Cuando tengas tu plan en marcha, y estés aprendiendo tu nuevo hábito, verás lo bien que se siente y la diferencia que habrás logrado en tu vida. Esto mantendrá tu nivel de motivación más elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *