La Romantica

Entérate

Consejos para desenamorarte de alguien

Consejos para desenamorarte de alguien

Desenamorarse de alguien es una decisión difícil, pero en ocasiones muy necesaria. Como lo menciona la psicóloga Elena Sanz, este proceso conlleva mucho dolor y mucho esfuerzo de parte de la persona que está decida de hacerlo. 

Pero, para entender un poco más este proceso, hay que entender lo que nos podría llevar a tomar esta decisión así como conocer algunos consejos para sobrellevar este duelo.

 Algunas de las razones por las que podrías tomar esta difícil decisión. Puede que la otra persona, de la que te has enamorado, no te corresponda. O que te resulte imposible construir una relación sana con tu pareja. A veces, puedes enamorarte de alguien tóxico, de alguien que te hace daño. En esos casos, salir de esa relación va a ser lo mejor para ti, a pesar de que ahora duela.

Cabe recalcar que desenamorarse de alguien puede ser fundamental cuando la otra persona deja de amarte, admirarte o respetarte, pero también puede existir situaciones complicadas como enamorarse de una persona que ya tiene alguna relación, el hecho de prometer dejar a esta persona no se reconoce como un acto de amor ni garantía que esto sucederá.

Consejos para dejar de amar a una persona.

1.Contacto cero: Se trata de poner distancia entre la otra persona y tú y así lograr hacer tu vida, sanar heridas y darse cuenta de que ese alguien está menos presente para ti

2. Escribe lo que sientes: Este punto es uno de los más terapéuticos, en el cual te permitirá volver sobre lo plasmado con tu nueva perspectiva de este sentimiento. El cual te ayudará a comprender lo que está pasando.

3.Sigue con tu vida: Sufrir este proceso no es pretexto para estancarte en un balde de sufrimiento, al contrario, necesitarás fuerzas para salir adelante y dejar de sentir dolor. Así que canaliza todas esas fuerzas y sal con amigos, ver películas, tomar clases de baile, realiza actividad física, sal a pasear y conócete.

4.Recuerda siempre el motivo: Este proceso lento, el cual te costará alguna que otra lagrimita, pero siempre ten presente el por qué tomaste esta decisión. Centra tus ganas en estar bien y conseguir tu tranquilidad siempre que estés mal.

5.No te cierres al amor: Sana tus heridas, tómate tu tiempo de estar solo y en paz, pero esto no implica que te cierres al amor, conoce gente nueva, vive y disfruta.

 

Fuente: MejorconSalud.as.com

Redacción: Karla López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *