La Romantica 92.9 FM

Entérate

convierte-tu-departamento-en-ecologico

Convierte tu departamento en ecológico

Aun viviendo en la ciudad puedes convertir tu departamento en un lugar lleno de ecología, que además de contribuir al cuidado del medio ambiente, te haga sentir en un entorno mucho más natural.

Si eres amante de este estilo de vida, pon “manos a la obra” y añade pequeños elementos que harán de tu nuevo hogar un espacio de ahorro, cuidado y lleno de naturaleza.

Lo más fácil para comenzar es tener plantas y flores en tu departamento o casa; elige unas que no requieran mucho cuidado para que te duren más tiempo. Las características de estas plantas deben ser que solamente necesiten agua, la luz del sol y un poco de fertilizante de vez en cuando, además de que sean resistentes a los cambios de temperatura.

Dentro de estas plantas también puedes comprar unas que sean hornamentales y que puedas usar en la cocina. Con ellas puedes hacer un pequeño huerto que coloques en palets o cajones de madera, que además de que funcione para crear platillos naturales, dé un toque más rústico y original a tu departamento nuevo.

Puedes usar desde focos ahorradores hasta un sistema pluvial que alimente tu tinaco y que te ayude a utilizar agua de lluvia. En el caso de la electricidad, puedes instalar un circuito de luces inteligentes que sólo estén encendidas cuando las necesites.

Es recomendable que dentro del tanque de agua del WC coloques una botella llena de agua para disminuir la cantidad de líquido que se gasta en cada descarga.

También puedes ahorrar el agua de la regadera mientras se calienta, juntando la que cae en una cubeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *