La Romantica 92.9 FM

Entérate

Cuarón y Roma ganan premios en los Oscars

La película Roma ganó tres estatuillas: Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera y Alfonso Cuarón ganó el premio a Mejor Dirección

Roma, con diálogos en español y mixteco, es la primera cinta mexicana en llevarse la estatuilla a Mejor Película en Lengua Extranjera.

Roma, la más reciente cinta de Alfonso Cuarón, recibió 10 nominaciones para los premios de la Academia. El filme, realizado en la colonia Roma de la Ciudad de México, está basado en las memorias de la infancia del cineasta con su nana, Libo, interpretada por Aparicio.

Mejor Fotografía:

Alfonso Cuarón, quien además de dirigir la cinta se encargó de la fotografía, fue nominado en esta categoría por su trabajo para retratar a la Ciudad de México en blanco y negro al inicio de la década de los 70.

Mejor Película en Lengua Extranjera:

El filme es el primero en ser nominado tanto a Mejor Película como a Mejor Película en Lengua Extranjera, con diálogos en español y mixteco, dialecto de Oaxaca.

Mejor Dirección:

El cineasta mexicano repite como nominado en esta categoría después de Gravity en 2013. En caso de llevarse el premio en esta categoría, sería el segundo cineasta mexicano en repetir como ganador después de Alejandro González Iñárritu, quien ganó el premio dos veces por Birdman y El renacido.

Fuente: www.oronoticias.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *