La Romantica 92.9 FM

Entérate

daniela brooker conquista méxico

Daniela Brooker: La propuesta musical que la industria actual necesita

Es difícil definir a Daniela Brooker ya que es una propuesta musical diferente en una industria actual liderada por el género urbano sin embargo su música es necesaria para saber que aun existen músicos de verdad.

El proyecto de Daniela no es reciente, su trayectoria comienza con música meramente en inglés con su sencillo “Secret” lanzado en 2016, hoy 5 años después le canta al mundo en español.

Daniela Brooker habla en exclusiva para La Romántica 92.9 y se dirige a todos sus fans mexicanos e inclusive a aquellos que no han escuchado su música para invitarlos a experimentar una propuesta nueva.

¿Cómo comenzó la idea de la trilogía?

Celos es el primer capítulo y ahí cuento sobre cómo inicia una relación con este sentimiento de posesión y de “me estará engañando o no”. Luego viene Malas Lenguas donde puedes salir de fiesta, querer olvidarte de todo y de ese engaño. Finalizamos con Mala Intención que es una canción poderosa pero que da un buen cierre a este cuento. Vaya que tiene un final muy impactante pero es dar a entender que las cosas terminaron.

¿Qué es lo que sigue para Daniela después de haber conocido México en esta trilogía de videos grabados aquí?

Viajar a México para colaborar con artistas, la pandemia me paró los planes pero quiero regresar a grabar más videos, me enamoré del país, de sus tradiciones y de su gente, conocí grandes productores y directores así que es seguro que regrese.

¿Con cuáles artistas te gustaría colaborar?

Raquel Sofía me encanta, la respeto mucho como artista y he seguido mucho su trayectoria, otra artista con la que quisiera colaborar sería con Paty Cantú.

¿Cuáles son tus referentes musicales?

Escucho mucha música soul, R&B y urbano, soy una mezcla de tierras, soy venezolana y británica así que siempre desde chica escuchaba diferentes tipos de música, en casa mi mamá escuchaba bachata, salsa y me encantaba. Además de que siempre canto en español y en inglés, quiero que todas mis canciones tengan algo de spanglish así que tengo muchísimas inspiraciones.

Seguimos en el mes de la mujer  y el aporte femenino a la música es un importante pilar ¿Cuál sería tu mensaje para aquellas mujeres que quieran dedicarse a este arte?

Este mes me encanta, podemos generar conversaciones de temas incómodos y difíciles para escuchar pero que sin duda nos ayudan a salir adelante. Yo siempre he querido reflejar en mis canciones que soy una mujer real y que vivo cosas de la vida real. Muchas veces las canciones siempre tiene un tema de que la vida es perfecta y no es así, la vida es difícil pero el consejo que les doy a las mujeres que quieran hacer música es que sean auténticas, que no se limiten a lo que la industria les diga que hagan, a un tipo de música o de género, hagan lo que hagan siempre sean auténticas. Para mí nunca fue una decisión hacer música, la música me encanta y fue algo que siempre quise hacer.

¿Qué diferencia a Daniela de todas las propuestas musicales actuales?

Yo quiero escribir sobre cosas que son un poco más íntimas, sobre las mujeres que de verdad son importantes para la industria así que quiero que mi música tenga sentido y sustento.

Escucha a Daniela Brooker en Spotify y en Apple Music, síguela en sus redes sociales Facebook, Instagram y Twiiter para no perderte nada de su propuesta musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *