La Romantica

Entérate

tips-para-cuidar-a-tu-perro

Datos curiosos sobre los perros

Hoy en día se conocen alrededor de 800 razas distintas con tamaños y fisonomías muy diferentes. A pesar de que no cuentan con un gran sentido de la vista, tienen muy buen oído y el sentido del olfato muy desarrollado, siento esta la herramienta que define sus mejores cualidades como cazador o rastreador, pero también su capacidad de socialización, reconociendo olores familiares.

La domesticación moldeó el cerebro de los perros

Una nueva investigación basada en el estudio de 33 razas de perro ha concluido que la domesticación afectó significativamente a la forma del cerebro de estos animales. La selección artificial modeló distintas áreas y redes neuronales, lo cual acabó afectando al comportamiento de los canes.

La personalidad de tu perro puede cambiar con el tiempo

“Descubrimos similitudes con sus dueños, el momento óptimo para el enfrentamiento e incluso cuando pueden volverse más agresivos hacia otros animales”

Bulldog la raza de perros que más se enferma

Es una de las razas de perros más populares, pero también una de las más propensas a padecer diversas enfermedades. Este estudio revela sus dolencias más frecuentes: diarreas, conjuntivitis, problemas respiratorios y cutáneos.

Los perros detectan los ataques epilépticos

Estos animales son capaces de oler unos determinados compuestos químicos relacionados con las crisis epilépticas. Investigadores estudian ahora cómo entrenar a estos animales para que identifiquen un ataque antes de que se produzca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *