La Romantica

Entérate

Día de la suegra. Origen y consejos para una buena relación

El 26 de octubre se celebra el Día de la Suegra. Las suegras son forman parte de la familia y tienen su propio día para ser festejadas a pesar de tener una “mala fama” que desemboca en diversas bromas.

Amadas por unos y odiadas por otros, las suegras tienen un día para dejar atrás esa imagen de creadoras de conflictos y chismes en la familia. La festividad intenta mejorar su imagen y enaltecer la importancia que tienen en la familia.

El origen no es claro, pero la celebración va creciendo y extendiéndose lentamente. Son pocos los países que toman en cuenta la fecha. El origen estadounidense surge en 1935, pero fue en la década de 1970 que la Sociedad Estadounidense de Floristas propuso el último domingo de octubre, dejando ahí una celebración que cambia de día según el calendario.

A pesar de la popularidad de las bromas y chistes acerca de las suegras, tienen un papel que influye en las relaciones de pareja en un hogar, pues formaron parte de la crianza y educación de uno de los miembros de la nueva familia. A continuación se dejará una serie de consejos que pueden servir para mejorar la relación.

  • No olvides que es la madre de tu pareja, respétala.
  • Sé tú mismo. La falsedad intentando caerle bien no hará más que distanciarla.
  • Establece límites saludables. Esto se debe hablar en pareja, pero servirá a futuro para delimitar qué se puede hacer y qué no.
  • Resuelve tus problemas en pareja. No hables mal de su hijo/hija frente a ella pues lo más probable es que tome una actitud de protección, además de que no necesita cargar los problemas de alguien más.
  • Ten un detalle con ella. Desde un cumplido hasta hacer algo en un día que sea especial para ella.

Redacción por: Renato León

Te recomendamos:

Mujer usa a su propio Chayanne para decorar su casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *