La Romantica

Entérate

El 22 de noviembre se celebra a los músicos

El Día del Músico se festeja cada 22 de noviembre, el motivo es porque en el santoral católico se celebra a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La celebración hacia los músicos brinda reconocimiento a una de las profesiones que aportan culturalmente a nuestro país. Las composiciones de letras y tonadas se han convertido en el modo de vida de incontables personas. La identidad del día a día mantiene muy de cerca el escuchar música.

Fue el Papa Gregorio XIII  quien declaró a Santa Cecilia como Patrona de los Músicos, en 1584. Años después, la UNESCO estableció la fecha como Día Mundial de la Música. El motivo de la elección de ella, es que expresaba su devoción a su dios a través de la música, incluso cuando su padre la casó en contra de su voluntad.

Un día como este sirve para reconocer a quienes crean la banda sonora del día a día. En México, se celebra a lo grande, lugares como plazas se llenan de mariachis y distintos músicos que tocan con más fuerza y sentimiento porque saben que es su día.

La música se ha establecido en México como parte de la cultura, con artistas marcando época en distintos momentos. Resaltan nombres como los de Pedro Infante y José Alfredo Jiménez en el siglo pasado. Más recientemente estuvieron José José y Juan Grabriel, además de incontables figuras que permanecen en la memoria de los mexicanos.

Redacción: Renato León

Te recomendamos:

Realizan homenaje póstumo a Armando Manzanero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *