La Romantica 92.9 FM

Entérate

El papel que juega la genética en el matrimonio

La gente se enamora por muchas razones: intereses similares, atracción física y valores compartidos. Pero si se casan y permanecen juntos, su felicidad a largo plazo puede depender de sus genes individuales o los de su cónyuge, concluye un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

El equipo de investigación descubrió que cuando al menos una pareja tenía una variación genética conocida como el genotipo GG dentro del receptor del gen de la oxitocina, la pareja informó de satisfacción marital y sentimientos de seguridad significativamente mayores dentro de su matrimonio. Esas parejas presentaban mayor satisfacción en comparación con otras parejas que tenían genotipos diferentes.

La forma en que nos sentimos en nuestras relaciones cercanas está influenciada por algo más que nuestras experiencias compartidas con nuestras parejas a lo largo del tiempo. En el matrimonio, las personas también están influenciadas por sus propias predisposiciones genéticas y las de sus parejas”.

Los investigadores también hallaron que las personas con el genotipo GG reportaron un apego menos ansioso en su matrimonio, lo que también benefició su relación. El apego ansioso es un estilo de inseguridad en las relaciones que se desarrolla a partir de experiencias pasadas con familiares cercanos y parejas durante el curso de la vida, y se vincula con menor autoestima, alta sensibilidad al rechazo y comportamiento de búsqueda de aprobación.

Los resultados del estudio pueden llevar a futuros análisis para examinar cómo interactúan los genotipos de las parejas para influir en los resultados de las relaciones a lo largo del tiempo.

Fuente: www.diarioinformacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *