La Romantica

Entérate

El primer caso en México. Amparan a hombre para que se case con dos mujeres

Una pareja de mujeres casadas busca que un hombre sea reconocido como parte de su matrimonio. El hombre fue pareja de una de ellas y es padre de sus hijos.

Tadeo Campagne y el abogado Alejandro Aranda comenzaron el proceso de amparo. Esto surgió por la negativa del Congreso Local de Durango, ante la solicitud de que el hombre se incorpore al matrimonio igualitario.

Abogados y activistas buscan que esta “familia plural” sea reconocida  a través de un recurso legal. La petición que están haciendo es que los tres sean reconocidos como padres para darle seguridad legal a los hijos.

“Los niños tiene dos mamás y un papá, que en los tres casos tienen obligaciones y además las quieren compartir y son conscientes de ello. La pareja son dos mujeres y el hombre es el papá de los niños. Y lo que buscamos con este amparo es dar protección a esos niños y certeza jurídica a las tres partes.”

La idea de que los integrantes de una familia decidan cómo se conforma esta es una idea que rompe con el estereotipo de basar la relación solamente en las preferencias sexuales.

Alejando Aranda, abogado del caso, señaló que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el concepto de la familia es amplio, aunque los legisladores lo simplifican a hijos, papá y mamá o pareja del mismo sexo, dejando de  lado demás posibilidades.

Redacción: Renato León

Te recomendamos:

Detienen a ciclista por ir a exceso de velocidad en Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *