La Romantica 92.9 FM

Entérate

Elimina y evita las varices con estos consejos

Es momento de lucir unas piernas espectaculares y cuidarnos ahora que estamos en casa será muy sencillo con estos tips:

UNA DUCHA CADA 12 HORAS

La temperatura del agua influye en el flujo de la sangre en nuestras piernas y muslos.Los expertos aconsejan que durante la ducha se dirija un chorro de agua a presión en la zona de las piernas y alternar la temperatura del agua fría y el agua caliente para tener mejores resultados. Además realizar esta acción durante la mañana y la noche.

CAMINAR DE PUNTILLAS DE 2 A 5 MINUTOS

La presión de los músculos al contraerse facilitan el paso de sangre a través de las venas. Se recomienda caminar de puntillas de 2 a 5 minutos diarios.

UTILIZAR MEDIAS DE COMPRESIÓN

Las medias de compresión ayudarán a que la sangre fluya a través de las venas de forma normal, es importante utilizar estas medias todo el tiempo, para que el flujo de la sangre sea constante.

EVITA CRUZAR LAS PIERNAS

Al cruzar las piernas haces que las venas se compriman disminuyendo el flujo natural de la sangre, es importante dejar este hábito ya que dificulta la buena circulación en tus piernas.

CUIDA LOS TACONES

Los tacones son un alzado bonito y favorecedor para la figura, sin embargo, al utilizar tacones altos puede provocar una mala circulación por lo que se recomienda tener un calzado de tacón no mayor de 3 centímetros de altura para evitar la hinchazón y problemas con los músculos.

ACTÍVATE

Al hacer ejercicio le brindas mayor facilidad a tu sistema circulatorio y tener mejor flujo de sangre a través de las venas. Por lo que se recomienda hacer deportes como caminar, nadar o andar en bicicleta. Además de ayudar a otros aspectos físicos cómo tu coordinación y el cardio que necesita tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *