Empresario lleva 15 años enseñando inglés a jóvenes de escasos recursos

Emílio Munaro tuvo la oportunidad de pasar de una realidad muy pobre a ocupar uno de los cargos ejecutivos más altos en Brasil. Nunca olvidó la realidad de su procedencia y de recibir ayuda cuando era niño, hoy enseña inglés gratis a jóvenes necesitados.

De niño, Emílio y su familia vivieron en varias casas. Como sus padres no tenían dinero para pagar el alquiler, tenían que mudarse todos los años. Esto obligó al joven a cambiar de escuela nueve veces durante su formación básica.

Incluso cuando era adolescente, Munaro ganó una beca para estudiar inglés en una escuela de idiomas debido a sus ingresos en una de las nueve escuelas a las que asistió. Esto le dio una base para lograr muchos de sus objetivos. Abrió la puerta a una mejor vida.

Después de convertirse en un gran ejecutivo, recibió una invitación para impartir clases gratuitas de inglés a niños y jóvenes pobres. Fue una oportunidad para pagar lo que hicieron por él cuando era niño. Han sido 15 años dando clases de inglés gratuitas a niños y jóvenes necesitados en situaciones de vulnerabilidad .

“Me cambió la vida, me hizo ver otra perspectiva, ver que si le damos la oportunidad, el alumno puede desarrollarse. Fue gracias a su esfuerzo y a mi insistencia en inculcar en su mente que podía. Me llena de orgullo”

Emílio perdió a su padre y hermano cuando fueron asesinados por el mismo ladrón en diferentes años y el proyecto fue lo que lo salvó.

“Tenía todo para irme de este país, pero creí que sería posible hacer algo diferente por este país, por eso decidí seguir haciendo lo que mejor sé, que es ser ejecutivo, pero en beneficio de la educación pública. Brasileño”

A los 35 años, Emílio recibió una invitación para convertirse en Director de Educación de Microsoft. Durante más de 12 años, se ha dedicado al estudio de la educación pública brasileña y mundial, con un enfoque en el desarrollo socioemocional, la tecnología y la innovación. Hoy es Vicepresidente de Desarrollo Global y Comunicación del Instituto Ayrton Senna.

Artículos

Artículos Relacionados