La Romantica

Entérate

Este es el origen de las esferas navideñas

Las esferas de navidad son un artículo muy especial en las decoraciones que se ven en esta temporada del año.

Algo que no puede faltar en esta temporada navideña son las hermosas decoraciones en las calles y hogares. Llenando de luz y color cada rincón del mundo con adornos muy peculiares de las festividades navideñas.

En un principio se adornaban los árboles de navidad con dulces y frutas, siendo la manzana la fruta favorita para esta ocasión. Al mismo tiempo, las manzanas se acompañaban por obleas, usando estos dos por fines religiosos.

¿Cómo nacen las esferas de navidad?

Esto se remonta al año 1858, cuando en un pequeño pueblo de Francia hubo una gran sequía y por tanto no había manzanas para decorar. Sin embargo, no todo estaba perdido ya que años atrás se había instalado una fabrica de vidrio cuya función era cubrir relojes.

Para cubrir las caras de los relojes, los vidrios debían tener una superficie curva, por lo cual los empleados solían soplar bolas de vidrio. Luego de este proceso, cortaban las bolas de vidrio al tamaño deseado.

Entonces un héroe anónimo decide tomar su experiencia como soplador de vidrio y crea unas esferas con tinte rojo simulando los frutos. Esto con el fin de no dejar que los niños se quedaran sin adornar sus pinitos.

No cabe duda de que este hombre desconocido dejo un legado que se ha extendido como tradición en todo el mundo. Luego de esto, la fabrica de vidrio, además de sus vidrios para relojes, comenzó a producir coloridas esferas de navidad.

Se conoce una historia similar en Alemania que sucedió 10 años antes del acontecimiento en Francia. Además, los chinos ya usaban ciertas esferas coloridas hace más de 2000 años.

Con información de: México Ruta Mágica

Te recomendamos:

Denuncian a repartidor que arrojaba los paquetes, sin importar que era una laptop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *