La Romantica

Entérate

(Ex) amigos o rivales: SCJN falla a favor de Flor Rubio en contra de Juan José Origel.

El pasado miércoles 12 de enero, la Suprema Corte de la Justicia de la Nación falló a favor de la periodista Flor Rubio, luego de que Juan José Origel (un viejo conocido para ella, ya que a inicios de la década pasado trabajaron en un popular programa de espectáculos llamado “La Oreja”) hablara de ella en una reunión con periodistas, y luego, estas declaraciones se publicaran en una revista de circulación nacional con la leyenda “se metió con uno y con otro hasta llegar a donde está”. La “filtración” de estas declaraciones no quedaron solo en un papel, ya que también existe un video que comprueba lo hecho por “pepillo” Origel.

Flor Rubio declaró para el diario “El Universal” su tranquilidad después de casi 6 años de este hecho, en el que la justicia falló a favor de ella.

¿Y “Pepillo Origel”?

Ante este problema la defensa de Origel aseguró que el video publicado se había dado en un entorno privado y que eso vulneraba la privacidad del conductor, algo que la ministra Norma Lucía Piña desechó y el pleno de la Primera Sala de la SCJN aprobó.

“El Tribunal Colegiado trazó una equivalencia automática al resolver que, si bien el evento en el que se llevó a cabo la grabación de la conversión no fue público, lo cierto es que el recurrente no podía tener expectativa de privacidad, pues él y los convocados eran periodistas”, informaron.

Lo cierto es que ahora queda esperar al Tribunal Colegiado quienes son los que determinarán la sanción a Juan José Origel y la compensación que obtendrá Flor Rubio.

Redacción: Jair Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *