La Romantica

Entérate

“Hada de plata”, joven skater de 13 años gana una medalla olímpica

Una de las medallistas olímpicas más jóvenes, Rayssa Leal de 13 años de edad, quien debutó en el skateboarding, representando a Brasil, ha vuelto a causar furor en redes sociales y entre los grandes del deporte, luego de recibir la medalla de plata.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rayssa Leal (@rayssalealsk8)

La joven Rayssa Leal, quien compitió en la categoría ‘skate street’ recibió este lunes la medalla de segundo lugar, pese a aspirar a pararse en lo más alto del pódium, se dijo muy contenta de haber podido llegar tan lejos representando a su país.

“Todavía no me lo creo, parece que fue un hito histórico. Saber que había muchas otras personas que se entrenaron durante años para estar aquí, no solo para el skate, y haber logrado llevar una medalla para Brasil, es muy gratificante”, mencionó  Rayssa Leal en una entrevista reciente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rayssa Leal (@rayssalealsk8)

Y Rayssa Leal añadió que durante todo el proceso, hasta llegar a los Juegos Olímpicos ha recibido el apoyo de su familia. Sin embargo, luego de ganar la presea plateada grandes deportistas la han felicitado y se han mostrado muy contentos por ella.

Entre los famosos atletas que la han felicitado se encuentran: el futbolista Neymar Jr, el surfista Felipe Toledo, y los skaters Felipe Gustavo, Felipe Caltabiano, Nyjah Huston, por mencionar algunos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rayssa Leal (@rayssalealsk8)

Además de uno de los deportistas más grandes y reconocidos de Brasil, Pelé, quien la felicitó e hizo referencia a un video en que Rayssa Leal patinó disfrazada de un hada, motivo por el cual se le apodó ‘pequeña hada’, apodo que sus seguidores han modificado a ‘hada plateada’, tras su triunfo.

“‘Erase una vez una pequeña que amaba su skate y tenía un sueño’. Y así comienza un verdadero Cuento de Hadas que hoy nos hizo sonreír a todos los brasileños”, escribió Pelé en su cuenta en Instagram.

Cabe estacar que cuando Rayssa Leal tenía tan solo siete años de edad se volvió viral en redes sociales al ser captada intentando hacer un ‘heelflip’ hasta lograrlo, el cual es uno de los trucos más difíciles de hacer en el skateboarding, esto mientras estaba vestida de hada.

Tras volverse tendencia en el 2015 dicho video, recibió el apodo de ‘pequeña hada’ y la grata sorpresa de tener de padrino al skater estadounidense Tony Hawk, quien es considerado el mejor patinador del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rayssa Leal (@rayssalealsk8)

Te recomendamos:

Razón por la que Simone Biles salió de competencia en Tokio asombra al mundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *