La Romantica

Entérate

Hotmail se vuelve tendencia y Outlook desaprovecha oportunidad de promocionarse

Aunque a muchos les sorprenda, en pleno 2021 aún hay millones de usuarios de cuentas Hotmail, por lo que Outlook debería aprovechar las tendencias para hacerse promoción.

Desde hace ya varios años, el 2021 para ser exactos, los correos con terminación ‘hotmail’ comenzaron a desaparecer gracias a la nueva plataforma ‘Outlook’, la cual llegó para reemplazar el servicio de correos favorito para millones de usuarios.

En su momento Microsoft anunció que Outlook sería el nuevo servicio de correo electrónico que no solo sustituiría a Hotmail, también a las cuentas con terminación @live, así como otros servicios que brindaba la marca.

A pesar de que han pasado más de 9 años de su desaparición, donde otros servidores han aparecido en el camino, esta mañana hay quienes aseguraron que sus cuentas de Hotmail siguen vigentes, pues inclusive aún es la cuenta principal de algunos internautas.

 

¿Un error cambiar a Outlook?

Si bien no podemos declarar un error la creación de Outlook, lo cierto es que con su llegada, así como la de otros servicios como Gmail de Google, las cuentas de Microsoft pasaron a segundo plano para muchas personas, perdiendo el impacto que en su momento generó Hotmail.

A pesar de que la plataforma ofrece algunas de las mínimas diferencias por las que la compañía decidió dejar atrás su viejo nombre, como apariencia y funcionalidad, funcionar también como organizador de tareas y un medio de culminación en tiempo real, algo así como Messenger Live integrado, y demás, esto no terminó por convencer a los usuarios.

Hotmail: Oportunidad desaprovechada

En medio de una crisis sanitaria, las cuentas de correo electrónico cobraron una especial importancia, ya que el correo electrónico se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación, tanto a nivel personal como profesional, pues la mayoría de los trabajadores mantienen comunicación por esa vía. Es por esto que, elegir correctamente qué aplicaciones se adaptan mejor a ti es importante. Las dos aplicaciones más conocidas son Gmail y Outlook.

Las últimas horas en redes sociales, ha tomado relevancia la tendencia Hotmail, lo anterior obedece a diversas publicaciones cómicas que hacen a alusión a que los usuarios de correos con terminación @hotmail.com, que como ya te explicamos es la predecesora de Outlook, merecen ponerse la vacuna contra el Covid-19 debido a su edad avanzada. Esto por supuesto es una broma, toda vez que la población millenial es quien popularizó las cuentas Hotmail que se pudieron utilizar poco antes del año 2000.

Sin embargo, con toda la conversación que se generó al respecto, extraña que Google con su Gmail o Outlook no hayan tomado cartas en el asunto y aprovechado para publicitarse, vale recordar que ambas compañías tienen una versión gratuita de sus cuentas que es considerada de uso personal y otra de pago enfocada para profesionales, que de hecho, es ahí donde Outlook destaca al contar con los servicios de la paquetería Office en su nube.

Outlook vs Gmail: una vieja pelea

Gmail y Outlook son las principales aplicaciones de correo electrónico. Ambas cuentan con una versión gratuita y otra con dominio profesional de pago.

Gmail es el servicio de correo de Google y fue lanzado en 2004. Por otro lado, aunque parezca sorprendente, Outlook (Microsoft) fue lanzado en 2012, ya que se trataba de una nueva versión de Hotmail, la cual fue lanzada en 1996.

Aún así las diferencias entre ambos podrían ayudar a decidirte quien gana la pelea y cuál de los correos es más conveniente, quizá entre las más notables se encuentran el tema del espacio, mientras que Gmail gratuito cuenta con 15 GB compartidas con Google Drive, Gmail y Google Photos. Por lo contrario, Outlook tiene un límite de 5 GB.

Otras diferencias son; el Sistema de búsqueda el de Outlook gratuito es bastante simple e intuitivo, puedes buscar carpetas, bandejas de entrada o borradores, en función del remitente y en función de la fecha. En Gmail puedes hacer una búsqueda más avanzada combinando elementos como las etiquetas, pestañas o categorías, el remitente, el destinatario, el asunto, palabras clave, cuerpo del texto, archivos adjuntos, chat, tamaña del mensaje y fecha.

Con información de Merca2.0

 

Te recomendamos:

Defiende violentamente a una mujer de acosadores, lo llaman “Caballero del Amor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *