La Romantica 92.9 FM

Entérate

Familia Montaner Amén Camilo Ricardo Mau y Ricky

La Familia Montaner trae esperanza para este 2021 con su canción Amén

El 2020 fue un año tormentoso, la pandemia mundial provocada por la llegada del Covid-19 trajo  incertidumbre económica y miles de pérdidas humanas, hoy a un año del inicio de la catástrofe la Familia Montaner vislumbra esperanza para el 2021 cantando “Amén”.

La leyenda de la música latina Ricardo Montaner une su voz junto a la de sus hijos Mau y Ricky, Evaluna y su pareja Camilo, los cuatro juntos crean la canción “Amén” que es un himno de despedida a los seres queridos que perdieron la lucha contra el mortal virus.

La Familia Montaner se conecta con La Romántica 92.9 a través de Zoom para responder preguntas sobre su reciente canción.

¿Qué significa la canción para cada uno de ustedes?

Ricardo: La canción forma parte de mi próximo álbum que saldrá aproximadamente en marzo. Juntos hemos escrito 8 canciones. Lo que buscamos con “Amén” es que se convierta en una canción que queremos que se quede ahí para las personas que la escuchen en cualquier momento del tiempo.

Camilo: Para mi tiene dos caras, la más importante que es el propósito principal de la canción, la segunda es sentirme emocionado de cantar con Montaner, me llena de orgullo y me siento emocionado.

Mau: Esta canción tiene una vida propia a todas las demás, si de repente hay una persona que no había escuchado esta canción y de repente la escucha un domingo a las 3AM va a tener el mismo efecto, no importa si sucede ahorita o dentro de 20 años, el propósito es que le sirva de refugio y consuelo.

¿Qué sentimiento tienes de ver a tus hijos cosechando su propio éxito?

Ricardo: Estamos en una familia de músicos, todos tocamos música, incluyendo a mis nietos. Los muchachos han estado remando, tener a un papá artista es un trabajo que nadie se imagina porque tienes una sombra arria. Lo que han hecho los chicos (Camilo, Mau y Ricky) es que cada uno ha tenido un camino propio, ellos han tenido un éxito increíble, me siento orgulloso y me cuelgo de ellos para el beneficio de mi propia carrera como lo es con “Amén”.

¿Sienten que Dios habló con ustedes en el momento de crear “Amén”?

Ricardo: Cómo no sentir de que Dios te respalda en público cuando en dos semanas hemos llegado a 100 millones de vistas en el mundo, si te pones a pensar de dónde sale eso. La canción es bonita, cantamos bastante afinaditos pero eso sólo llega así, la canción ha obrado en el público y en nuestros corazones.

 

¿Cómo visualizan ahora el éxito, es más fácil hacer una canción con las herramientas online?

Ricardo: Si la canción no es buena simplemente no será exitosa aunque le hagas promoción y campañas de marketing, la nueva normalidad cambia el modo, permite más cosas pero no sé qué piensen los chicos.

Ricky: Creo que trabajamos más ahora que antes, las entrevistas a través de Zoom dan más entrada para estar conectado, ni puedes levantarte a hacer pipí. Con la canción ha funcionado por la química.

¿Cuáles son los planes de cada uno este año?

Camilo: Este año quiero confiar en lo que la vida me traiga, voy a trabajar por conseguirlo pero simplemente debo confiar esta es mi palabra para este año.

Mau: Va a ser un año lleno de música, esperamos la situación mejore para poder hacer una gira porque Ricky y yo tenemos una química sobre el escenario así que esperamos volver.

Ricky: El año pasado siento que fue emocionante para mi carrera, el proceso personal que viví me dio las herramientas para enfrentar el 2021 de una manera diferente, quiero enfocarme en mis canciones, en mis composiciones y queremos contar la vida las personas a través de nuestras canciones. Lo que quiero es ser compañía para la gente que nos sigue.

Ricardo: Siento que se han acumulado los proyectos del año pasado con los de este, siento que si juntos todo me voy a enredar así que decidí que este 2021 es un año de renuevo, siento que esto renovando mi vida, personal y profesional. Eso incluye retos que no necesariamente están ligados a la ambición ni a lo material sino a la satisfacción personal y a la plenitud, hacia eso siento que me enfoco. “Amén” me hace ver el éxito desde otra perspectiva, debemos ver desde la humildad más absoluta.

¿Cómo familia tienen una historia que los haya marcado?

Mau: Dentro de nuestra familia perdimos a alguien a quien amábamos mucho y eso sucedió hace poco, orábamos para que sanará pero la vida tenía otros planes y no sabremos cuáles son así que simplemente fue esperar un milagro y nuestros amigos y familia se acercó así que creo eso es.

Ricardo: Si no hubiera salido “Amén” no estaríamos aquí, estamos viviendo este momento acobijados por esta canción.

¿Qué aportó cada uno a la canción?

Camilo: La canción es un resumen de aproximación a como cada uno de nosotros nos toca Dios.

Mau: Más allá de la aportación de cada uno, es cómo nos toca de diferentes formas el corazón.

Ricardo: Cada uno tiene una manera de pedir auxilio, a cómo va avanzando el tema uno va pidiendo auxilio de su propia forma.

Ricky: El hecho de que estemos todos en la canción nos irá tocando la canción de diferente manera quizá en la parte de Cami, de Evaluna o la nuestra.

¿Cómo fue el proceso de creación de la canción?

Mau: El mayor reto era compaginar los estilos de cada uno de nosotros porque tenemos estilos completamente distintos. Pero en el resultado se muestra cuando escuchas el tema logras oir el estilo de cada uno.

La Familia Montaner comparte el último mensaje para todos sus seguidores.

Ricardo: Muchas gracias por su apoyo, podríamos haber tenido una canción hermosa pero nos ería nada sin ustedes.

Ricky: Nuestro propósito es comunicar, les damos las gracias por ayudarnos a cumplir nuestros sueños, gracias por el apoyo a nuestras carreras y la canción.

Mau: Ustedes son más importantes de lo que se imagina, gracias por compartir el mensaje de amor que nosotros damos como familia.

Camilo: Gracias a mi suegro por poder servir de instrumento como el propósito de Dios y a esta escala es un privilegio, quiero agradecerle por darme la oportunidad de colaborar junto a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *