Llora sin complejos

Llorar abiertamente no está bien visto socialmente, se relaciona con debilidad y vulnerabilidad, y al estar asociado a emociones negativas como la tristeza, la rabia o la ira, a nuestra mente perfectamente lógica y racional le resulta difícil concebir que pueda resultar beneficioso o guarde alguna relación con el bienestar.

¿Por qué es malo aguantar las ganas de llorar?

Un estudio realizado en la Universidad de Stanford descubrió que las personas que suelen reprimir sus emociones reaccionan de manera exagerada ante la presión y el estrés. Lo que significa que, esa “calma aparente” en realidad no es buena para nuestro equilibrio mental.

Beneficios de llorar sin complejos

  • Llorar nos conecta a los demás. La tristeza y su expresión más universal, las lágrimas, es una emoción aglutinadora. Cuando estamos tristes, somos más vulnerables y eso nos permite conectar mejor con los demás para hallar la ayuda que necesitamos, solicitar cuidados, atención y confort. Piensa en los bebés cuando lloran, ¿a qué te apetece achucharlos?, pues a los mayores nos pasa igual.
  • Disminuye el estrés.  Las lágrimas emocionales contienen niveles elevados de corticotropina, una hormona que el cuerpo segrega en situaciones de estrés. Al evacuarlas con las lágrimas, impedimos que los niveles de estrés lleguen a paralizarnos y hace que nos sintamos más serenos.

Artículos

Artículos Relacionados