La Romantica 92.9 FM

Entérate

“María Bonita” de Agustín Lara, la historia y amorío con María Félix

La fugaz pero emblemática relación entre la mujer más hermosa de México, María Félix, y el compositor más reconocido, Agustín Lara, sin duda es de los pasajes favoritos de la farándula gracias a que hubo amor, polémica y música.

La diferencia de edad entre las estrellas fue la discusión principal, de acuerdo al libro biográfico Músico Poeta de Guadalupe Loaeza fue la actriz quien buscó conocer al llamado Flaco de Oro. Entre cartas, textos periodísticos y diarios, la obra narra que cuando Félix tenía 20 años de edad solía escuchar La Hora Íntima por la XWE en las tardes. Un día escuchó la seductora voz de Lara, interpretando una de esas baladas que enamoran a cualquiera y asevero: “Yo me voy a casar con ese señor”.

María Felix y Agustín Lara / Internet
María Félix y Agustín Lara / Internet

A finales de 1945 se realizó el matrimonio en una casona elegante de Polanco, ubicada en la calle de Aristóteles. María reveló después que sobró tanta champaña que a Agustín se le ocurrió regar el jardín con ella, con el objetivo de embriagar a las rosas.

Su luna de miel la celebraron en Acapulco. Se hospedaron en un hotel llamado El Papagayo, lugar que fue testigo de la creación de una de las baladas románticas más sonadas de nuestro país.

Según Carlos Monsiváis, la canción fue escrita por Agustín tras una pelea entre la pareja. A modo de reconciliación, Lara escribió: “La luna, que nos miraba ya hacía un ratito, se hizo un poco desentendida. Y cuando la vi escondida me arrodillé pa’ besarte y así entregarte toda mi vida. Habrás tenido muchos amores, María bonita, María del alma. Pero ninguno tan bueno ni tan honrado como el que hiciste que en mi brotara”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *