La Romantica 92.9 FM

Entérate

Mexicana gana festival de cine Nespresso Talents y es invitada a Cannes 2021 por corto sobre la vida y el Covid-19

Faride Schroeder presentó “Oasis” un video de poco más de 4 minutos donde se narra la difícil tarea de dar a luz en medio de la pandemia por el Covid-19, este material fue el ganador de entre 743 participantes.

La directora mexicana pasó el confinamiento junto a su madre a quien no había visto ni hablado desde hace años, esto la inspiró a adentrarse en el mundo de los partos humanizados, donde las mujeres dan a luz a sus hijos en sus hogares con ayuda de expertos obstetras y ginecólogos.

“Profesionales médicas, gineco-obstetras, brindan respaldo en esta etapa a mujeres sanas con embarazos normales. En este momento histórico me pareció esencial reflejar la luz y alegría que produce un nacimiento así, y que es algo real, que está sucediendo en la Ciudad de México”.

Faride conmovió al jurado nacional e internacional de la quinta edición de Nespresso Talents, en la cual participaron 743 cineastas de 47 países, este éxito le abrió paso a ser invitada al Festival De Cine Cannes 2021.

El jurado internacional estuvo encabezado por Rémi Bonhomme, gerente del programa de La Semaine de la Critique, una sección lateral del Festival de Cannes dedicada a los descubrimientos. Nicolás de Celis, quien produjo Roma junto con Alfonso Cuarón, formó parte del jurado nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *