La Romantica

Entérate

Checa las recomendaciones del cine que Wendy nos da.

Miércoles al 2×1

Este miércoles 13 de octubre, Wendy Mancilla nos trae dos recomendaciones sobre el cine para que puedas disfrutar en tu tiempo libre o el fin de semana.

YOU (Temporada 1)

You es una serie de Netflix. Se trata de un thriller basado en el amor y en las redes sociales. You está protagonizada por Penn Badgley, Elizabeth Lail.

Una historia de amor ambientada en el siglo XXI sobre un veinteañero obsesivo pero brillante que usa la híper conectividad que ofrece la tecnología moderna para hacer que la mujer de sus sueños se enamore de él. “¿Qué harías por amor?” Cuando una encargada de librería se encuentra con un escritor, consigue su respuesta: cualquier cosa.

Utilizando Internet y las redes sociales como sus herramientas, consigue reunir sus detalles más íntimos para acercarse a ella y, lo que empezó como un flechazo encantador se convierte en una obsesión mientras él, de forma estratégica y silenciosa, se deshace de todos los obstáculos (y personas) que se crucen en su camino

YOU (Temporada 2)

La segunda temporada de esta exitosa serie de Netflix nos acerca de nuevo a la mente perturbada de Joe para mostrarnos al asesino como no lo habíamos visto antes. El monólogo interior de Joe nos revela que no quiere dejarse llevar por sus costumbres violentas, de modo que tenemos a un protagonista que lucha consigo mismo durante buena parte de la temporada.

Joe culpa al amor de todos sus problemas y arrebatos violentos. Para él, es el amor el que lo lleva por el mal camino y el que lo convierte en una persona controladora, celosa y agresiva. Todo lo que Joe quiere es alejarse del amor, pero no es capaz de rechazarlo.

Pero se dice que siempre aparece alguien peor y en la segunda temporada Joe conoce a una chica que a simple vista es alguien dulce y carismático, no obstante, más adelante la tierna Love, muestra que está aún más loca que nuestro protagonista.

Haciendo que Joe y Love se conviertan en una pareja de psicópatas.

UN LUGAR EN SILENCIO

Alguna vez te has preguntado, ¿Cómo sería tu vida sin hacer un solo ruido?.

Bien pues la película “Un lugar en silencio” es un filme que explora un mundo post-apocalíptico, en donde los únicos sobrevivientes no pueden ni siquiera respirar con tranquilidad porque el más mínimo estrépito puede costarte la vida.

“La desolación y la destrucción es lo único que se percibe alrededor, y en medio de este panorama una familia conformada por cinco elementos deambula buscando alimento, por alguna extraña razón no emiten palabra y eviten a como de lugar hacer ruido ¿Qué está ocurriendo? Acto seguido y en su regreso a casa, ubicado en el corazón del bosque, tras un incidente entendemos el porqué del silencio. Si no te escuchan, no pueden cazarte”.

El filme explora la naturaleza humana, aunque muchas veces se menciona a la familia como el pilar de la sociedad, con el paso de los años se ha desvanecido la relevancia y el cómo llevarlo a la práctica, en cierto modo esta cinta enaltece el hecho. Asimismo, la importancia de decir “te quiero”, aunque sea de vez en cuando, se vuelve uno de los elementos vitales de esta oferta.

Imperada por el silencio, acompañada de un score inquietante, la cinta se asoma como un gran acierto en el género del terror, Krasisnki sabe cómo sobrecoger y erizar la piel con su dirección. Acompañado a ello, su reparto, encabezado por Emily Blunt, siendo la primera vez que la pareja en la vida real trabaja en cofradía, ayudados por dos jóvenes actores delinean un filme que enaltece la importancia de la familia.

Redacción: Wendy Mancilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *