La Romantica

Entérate

Checa las recomendaciones del cine que Wendy nos da.

¡Miércoles de 2×1 en el cine!

Este miércoles, Wendy Mancilla recomendó una película y una serie para que puedas disfrutar el fin de semana.
La sorpresa fue grande cuando la serie recomendada resultó ser una de las favoritas de Sonia Manzano.

¿Cuál fue la recomendación?

The Lovely Bones/ Desde mi cielo

Susie Salmon es una joven de 14 años que, tras ser asesinada, observa desde el cielo cómo su familia y amigos continúan con sus vidas. Su nuevo hogar es un cielo personalizado donde halla todo lo que desea excepto lo que más quiere y añora: su familia, dándole también importancia a Lindsey, su hermana menor que busca.

Como era de esperarse la relación de sus padres se va deteriorando con el tiempo debido a la perdida de su hija y su hermano pequeño no acaba de entender lo que significa que ella se haya ido y cada día espera su regreso.

Desde mi cielo se ha convertido en una de las películas más populares en la historia del cine.
Desde mi cielo se ha convertido en una de las películas más populares en la historia del cine.

En el inicio de la película podemos ver el estilo de vida de Susie. A ella le encanta tomar fotos a absolutamente todo. Está convencida que cada momento debe ser fotografiado porque es una forma de guardar todo lo que ocurre en su vida, sobre su familia, los lugares que visita, etc.

Por desgracia todo cambia cuando confía en una persona que se supone que jamás le haría daño. Al saber que está en peligro trata de huir, sin embargo, al ser una niña de 14 años no tiene la fuerza para defenderse y es abusada para posteriormente ser asesinada.

Susie Salmon busca la paz en el cielo pero antes debe resolver algunos pendientes en la tierra.

Sin embargo, el verdadero sentido de la trama llega después de la muerte de Susie. Ella llega a un lugar donde no es ni lo uno ni lo otro.
Está en el limbo, donde está atascada con sus sentimientos y apego por su antigua vida, y también atrapada por la pesadilla que vivió, y de la cuál es presa todos los días en ese limbo.

En realidad, en el limbo de Susie, al que ella denomina “paraíso” o “cielo”, ella es capaz de observar a su familia, también como intervenir en algunos momentos con su “presencia” desde el más allá. Pero por no querer superar su muerte también debe revivir una y otra vez secuencias de su asesinato.

El desenlace de la película es tan escalofriante como cada escena presentada del asesino.

Anne with an E

Anne Shirley es una niña huérfana que vive en un pequeño pueblo llamado Avonlea que pertenece a la Isla del Príncipe Eduardo, en el año 1890. Después de una infancia difícil, donde fue pasando de orfanato a hogares de acogida, es enviada por error a vivir con una solterona y su hermano.

Cuando cumple 13 años, Anne va a conseguir transformar su vida y el pequeño pueblo donde vive gracias a su fuerte personalidad, intelecto e imaginación.

La serie abordó una gran cantidad de temas como la orfandad, el abandono infantil,  la desigualdad de género, el racismo, etc.

En la actualidad es muy difícil encontrar una serie que no este sexualizada o llena de violencia. Es por esto que creemos que Anne with an E es una de las mejores series que puedes encontrar, si bien, toca temas delicados como la orfandad, el abandono infantil, la discriminación de clases sociales, etc. Su enfoque no es morboso, sino más bien informativo, la serie representa con respeto cada una de estas problemáticas.

Redacción: Wendy Mancilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *