La Romantica

Entérate

¡No lo levantes! Dejan celular al lado de tu auto, pero así te extorsionan en Edomex

A través de publicaciones compartidas en redes sociales, habitantes del Estado de México (Edomex) han alertado de una nueva forma de extorsión, en la que las víctimas cuentan que han encontrado un teléfono celular al lado de su auto.

Celular al lado de tu auto: ¿Qué se sabe de esta nueva forma de extorsión en el Edomex?

Esta nueva forma de extorsión ha sido dada a conocer a través de publicaciones en Facebook, en grupos de habitantes del Edomex, y en audios, en los que se relata cómo amigos o conocidos han sido víctimas de este crimen.

“Si encuentras un celular al lado de tu auto, ¡no lo levantes!”, advierten los internautas que, destacan, habitan en municipios como Naucalpan, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec y Ciudad Satélite.

Esto, presuntamente, sucede en estacionamientos de centros comerciales, sucursales bancarias y supermercados en los distintos municipios nombrados por los usuarios en el Estado de México.

La alerta de este nuevo modus operandi señala que las víctimas han encontrado un celular al lado de su auto, particularmente un iPhone. Una de las denuncias señala que, al notar la marca del teléfono, “les gana la tentación” y deciden llevárselo.

Cabe destacar que otros cibernautas no han especificado el modelo del celular, pero mencionan que en vez de un teléfono móvil se trata de una cartera.

Piden hasta 160 mil pesos en esta nueva forma de extorsión

Una vez que la víctima recogió el celular -hallado al lado de su auto- y se lo lleva -particularmente a su casa-, es localizada por policías gracias al GPS del teléfono. Ahí, es detenida por los agentes, quienes la llevan al Ministerio Público, ya que hay una persona que dice que el dispositivo es suyo y que fue asaltado por la persona que lo encontró al lado de su auto.

Ya en el MP, los presuntos denunciantes, como ya hay un acta de robo de por medio, piden entre 80 mil y 160 mil pesos para no proceder y quitar la denuncia.

En una de las alertas, se destaca el caso de un joven en Naucalpan que habría recogido un iPhone y que le pedían a él y a su familia 80 mil pesos. Asimismo, la denuncia señalaba que se encontraba bajo amenaza para ser trasladado a un penal, luego de haber sido detenido por robo con violencia.

Este tipo de mensajes y advertencias han sido difundidas en redes sociales luego de supuestos casos de este nuevo tipo de extorsión en Coacalco, Naucalpan, Tultitlán, Ecatepec y Ciudad Satélite, en el Edomex.

REDACCIÓN: WENDY MANCILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *