La Romantica

Entérate

¿Otra consecuencia? Científicos detectan un caso de Síndrome Anal Inquieto provocado por Covid-19

En el Hospital de la Universidad de Medicina de Tokio describieron el cuadro de un paciente de 77 años con el síndrome y sus motivos por lo que lo asocian con el contagio de coronavirus.

La cantidad de consecuencias en el cuerpo es diversa y numerosa. Al día de hoy se siguen estudiando por la falta de claridad que se tiene, pero las principales se ubican en el sistema respiratorio, otros sistema que se ha visto afectado en algunos casos es el sistema nervioso y puede provocar patologías neurológicas.

El 23 de septiembre de este año se publicó en la revista BMC Infectious Diseases un artículo de científicos japonenses. En este se menciona a un adulto mayor que presentó un trastorno neurológico conocido como ‘Síndrome Anal Inquieto’.

El hombre presentó insomnio mientras estuvo contagiado, y semanas después de recibir el alta médica comenzó a sentir un malestar anal. Para mitigarlo debía moverse constantemente, pero regresaba tan pronto como comenzaba su reposo.  Una colonoscopia reveló que se trataba de hemorroides internas.

El diagnóstico de los científicos se hizo porque determinaron que los síntomas coincidían con los criterios. Pero no tuvo problemas de disfunción eréctil, ni en la vejiga y el recto. Tampoco cuenta con antecedentes en su familia.

Los síntomas terminaron cuando le dieron 1,5 mg de clonazepam, un medicamento que actúa sobre el sistema nervioso central. Los científicos complementaron diciendo que los efectos neuropsiquiátricos a largo plazo del COVID-19 no han sido comprendidas completamente, y también se desconoce cómo el nuevo coronavirus los causa.

Redacción por: Renato León

Te recomendamos:

¡Miércoles de 2×1 en el cine!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *