La Romantica 92.9 FM

Entérate

beneficios-sorprendentes-del-te-de-tila

Otros sorprendentes beneficios del té de tila

Entre los beneficios del té de tila siempre ha destacado en la medicina tradicional por su poder para aliviar la presión arterial alta, calmar la ansiedad y conciliar el sueño.  Pero también tiene otras propiedades que puede que te sorprendan.

Efectos diuréticos

La corteza del árbol de tiloase ha asociado con efectos diuréticos y diaforéticos. El primero hace que nuestro cuerpo elimine líquidos a través de la orina, lo que consigue un efecto detox en nuestro organismo. Por eso puede ser útil también si lo que buscamos es bajar de peso. Y el segundo, su efecto diaforético, hace que aumente la sudoración, por eso se ha utilizado el té de tila como remedio para aliviar en la recuperación de los resfriados

Puede aliviar la inflamación

El té de tilo puede combatir la inflamación gracias a los flavonoides que contiene, un antioxidante que se encuentra en la flor del tilo. También contiene otras sustancias como la quercetina o el kaempferol (presentes en el té verde), que no solo tienen capacidad antiinflamatoria, también ayudan a combatir los radicales libres y el daño oxidativo.

Puede ayudar en la digestión

Y lo hace calmando nuestro tracto digestivo, una cualidad que posee la mayoría de tés calientes, ya que el agua a esta temperatura puede ayudar a que los alimentos se muevan mejor cuando hacemos la digestión. De hecho, en la medicina china se recomienda el té de tila para aliviar molestias estomacales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *