Para vender, ¡haz que te crean!

Credibilidad es igual a confianza, es igual a seguridad, es igual a certidumbre en lo que te están prometiendo que obtendrás o lograrás con el nuevo producto o servicio.

Cuando lanzas un nuevo producto es fundamental construir credibilidad en que los valores agregados que estás ofreciendo realmente los obtendrá el cliente, en que el precio que pagarán realmente es justo, en que realmente es un nuevo producto y no el mismo de siempre simplemente “maquillado”.

Lo más recomendable es anclarte de algo, aprovechar cualquier cosa que te sirva para abrir un espacio en la mente del cliente para que al menos te escuche. Una vez que tienes su atención, tienes que tener una frase, conjunto de frases y elementos visuales que te permitan lograr interés y antojo de conocer más para, inmediatamente después, comenzar a ser considerado como potencial proveedor, para después comprobar que eres el ideal y finalmente ser escogido con confianza.

Otra estrategia que puedes utilizar para construir credibilidad es contar una historia sobre cómo se gestó el producto, a quién se le ocurrió, las sorpresas en el camino, los descubrimientos que ayudaron a construir los grandes valores agregados, los testings que hicieron, los obstáculos que tuvieron que sortear quienes luchaban día a día porque su sueño se hiciera realidad.

Las historias son fáciles de recordar, generan empatía y provocan sentimientos positivos de confianza hacia la marca o el producto.

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