¿POR QUE HAY ESPEJOS EN LOS ELEVADORES?

Alguna vez te has preguntado: ¿Por que hay espejos en los elevadores? Aunque tendemos a usarlos como un accesorio de tocador, hay otras razones más importantes por las que te enfrentas a tu propia cara cuando entras en un ascensor.

SEGURIDAD

Por ejemplo, se puede observar lo que están haciendo todos adentro. Los espejos en los elevadores han jugado el papel de detectar el robo e incluso predecir un asalto. 

En Japón, lugar en donde se cree que se introdujo por primera vez el espejo en el  elevador, tiene como objetivo la accesibilidad.

Los elevadores pueden hacer que los edificios sean accesibles para usuarios de sillas de ruedas donde las escaleras representan un obstáculo. Sin embargo, el tamaño del elevador puede significar que no hay espacio para que un usuario con alguna discapacidad pueda girar dentro de él.

La colocación de espejos ayuda a alguien en una silla de ruedas a retroceder o salir del elevador de manera segura sin tener que girar. Esto puede prevenir accidentes y facilita su acceso a uno.

CLAUSTROFOBIA

Tener claustrofobia en un ascensor es un problema muy común para muchas personas. El espacio pequeño, la falta de aire, la incapacidad de ver lo que sucede, son factores que contribuyen al tipo de ansiedad en espacios pequeños que genera sudoración en las manos y algunos latidos cardíacos elevados.

Por esta razón, los espejos en los elevadores ayudan a reducir esta ansiedad. Asimismo, agregan una sensación de más espacio, lo que hace sentir menos estrecho y pequeño el lugar. Además de evitar sentir que estás atrapado.

Para muchos, un espejo es una mejor alternativa al vidrio transparente a través del cual se puede ver el suelo debajo, lo que trae un conjunto completamente nuevo de problemas de tipo vértigo.

DISTRACCIÓN

Es muy fácil aburrirse en un ascensor y los espejos son una buena forma de distraerse. De esa manera, es menos probable que las personas se quejen del tiempo que pasan en uno.

Ya sea que estés usando el espejo para arreglarte el cabello o el traje, sin él todos tendríamos que mirar al piso.

espejos en los elevadores

EN MUCHOS HOSPITALES, ¿POR QUÉ NO HAY ESPEJO?

Probablemente nos hemos preguntado alguna vez; pero, como en otros edificios tienen espejos, en este caso, también es una cuestión de psicología.

A través de estos ascensores pasa una gran cantidad de personas, la mayoría lo hacen visitando a sus familiares enfermos. Un miembro de la familia que viaja en el elevador y ve su cara de preocupación no mejora su estado de ánimo.

Por otro lado, es lo mismo con los pacientes; que, en muchos casos, ingresan con una silla de ruedas, muletas o en camilla. Ver que no gozan de buena salud los pone tristes, por lo que no pueden verse a sí mismos.

Puede que nunca hayamos pensado o imaginado esta respuesta, pero va más allá de una cuestión puramente estética y arquitectónica.

Fuente: Muy Interesante

Artículos

Artículos Relacionados