PROFECO dice que algunos “etiquetados erróneos” en tiendas son intencionales

Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor (PROFECO). aseguró que en ediciones anteriores del “Buen Fin” se dieron casos de etiquetados falsos como una medida de promoción de las tiendas. Los productos a precios exageradamente bajos serían intencionales.

“Las grandes cadenas lo hacen adrede, escogen el día que sienten que será más fuerte para El Buen Fin y lo inician con un escándalo de este tipo, al final les sale más barato regalar prácticamente 10 televisiones o cinco refrigeradores que pagarle la publicidad a los medios”

No descartó la posibilidad de que se presenten errores reales que puedan favorecer al consumidor. Pero mencionó que las empresas de servicios o de venta de productos, aprovechan la atención para ganar fama y vista ante el público. Pidió que en los casos que no haya congruencia se acuda a la PROFECO para hacer valer los derechos del consumidor.

Sheffield explicó que durante el primer día del Buen Fin 2021 no se presentó un evento que amerite un llamado de atención a establecimientos comerciales. Siguiendo con sus declaraciones, es posible que en próximos días se den casos de este tipo.

Ejemplos de lo mencionado hacen recordar casos como el de la tienda Soriana en 2017. Alrededor de 50 personas tomaron una Smart TV Samsung de 58 pulgadas por sólo once pesos. Aunque en esa ocasión sí parece haber sido un error legítimo, porque era un error de puntuación.

Redacción: Renato León

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