La Romantica 92.9 FM

Entérate

lo-que-otros-piensan-de-ti

Que cada vez te importe menos lo que otros piensan de ti

Si te importa más de la cuenta lo que otros piensan de ti, intenta ponerle remedio. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte:

1. Cómo te lo tomas depende de ti

Es decir, independientemente de lo que otros digan, tú siempre tienes el control sobre tu reacción. De ti depende que lo que digan sea un drama o no. En este punto es clave la interpretación que tú hagas de esas palabras. Está claro que no es agradable escuchar que otros hablan mal de ti, pero partiendo de esa base, puedes decidir si vas a darle más o menos importancia. Está en tu mano, no en la de los demás.

2. La razón de la que otros te critiquen suele estar en ellos

Es posible que alguna vez te hayas planteado cambiar algo de tu vida que los otros critican, ¿verdad? Pues debes saber que eso, probablemente, no sirva de nada y te sigan criticando. En muchas ocasiones, las personas critican sin pensar, de forma irracional, porque son inseguras o porque están descontentas con su vida. Es su forma de descargar emociones y aunque no sea lo más apropiado, ¡no es cosa tuya!

3. Intenta ver la parte constructiva de la crítica

No siempre lo hay, pero a partir de algunas críticas sí que se puede encontrar una parte de la que aprender. Ya sea para ti mismo o para mejorar la comunicación con esa persona o pulir tu forma de encajar los comentarios que hacen los demás.

4. No exageres el valor de esa crítica

Si alguien hace un comentario negativo sobre tus gustos o algo de tu personalidad, es importante que entiendas que no es un ataque total hacia tu persona. Tendemos a hacer eso, pero si piensas en alguna vez que tú hayas criticado a alguien, probablemente te darás cuenta de que solo te referías a un aspecto y no a la persona en si.

5. Apuesta por hacer lo que tú quieres y no lo que los demás esperan de ti

Empieza a centrarte en lo que quiere para ti, en aquello que te hace feliz y olvídate del que dirán. Solo tienes una vida, ¿vas a deperdiciarla pensando en lo que otros opinarán o prefieres dedicarte a hacer todo lo que te apasiona? Hazte esa pregunta siempre que lo necesites, seguro que te ayuda.

Fuente: En femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *