La Romantica 92.9 FM

Entérate

cepillar-el-cabello-antes-de-dormir

¿Qué tan bueno es cepillar el cabello antes de dormir?

Cepillar mucho el cabello produce exceso de grasa

Las cepilladas provocan que se produzca exceso de grasa, lo que multiplica el sebo, ya que las glándulas sebáceas se vuelven más activas cuando reaccionan a la fricción del cepillo o del peine. En una cantidad razonable, esta práctica beneficia a quienes tienen el pelo reseco, porque ayuda a distribuir la grasa de la raíz.

Pero, si se hace de manera exagerada, y especialmente, con el peine equivocado, produce el efecto contrario.

El quiebre, a su vez, ocurre porque la fibra capilar se vuelve más frágil por la fricción repetida de las mechas.

Cuál es la forma correcta de peinar mi cabello para dormir

Además de no dormir con el cabello mojado y de cepillar poco las mechas, también es importante recurrir a algunos trucos para que las mechas no se maltraten durante la noche.

Para quienes tienen el cabello delgado, el tricólogo Valcinir recomienda cepillar rápido el cabello antes de dormir, para evitar que se formen nudos y que aumenten las posibilidades de que se quiebren las mechas.

Mientras que, para quienes les gusta dormir con el cabello recogido, el principal consejo es evitar usar pasadores, para que no se corra el riesgo de crear lesiones en el cuero cabelludo, y apostar por ligas que dejen las puntas sueltas y las mechas un poco flojas, para que no queden marcadas y no se rompan. Además, se recojan las mechas o se dejen sueltas, también vale la pena usar una funda de almohada que no produzca frizz al contacto con el cabello.

Fuente: L’oreal Paris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *