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Reglas de convivencia en la oficina

En nuestro entorno laboral tenemos que convivir con todo tipo de personas, queramos o no. Pero tal parece que no todos entienden que existen ciertas “reglas” no escritas, pero sabidas por todos y el que no las lleves a cabo pueden hacerte acreedor a una reputación no muy agradable e imposible de borrar.

Aquí te compartimos algunas conductas indeseables y/o despreciables. Si no quieres ser el que incomoda a todos en la oficina, evita hacer lo siguiente:

  • No critiques a tus compañeros enfrente de otros compañeros, con la secretaria, con el personal de limpieza, con nadie. Lo más seguro es que termine siendo un chisme.
  • Demuestra tu educación. A nadie le agrada una persona que llega sin saludar y no conoce las dos palabras mágicas “por favor” y “gracias”.
  • No lleves tus problemas personales a la oficina. Créenos cuando te decimos que lo más seguro es que a nadie le interese un comino lo que esté pasando contigo, y desquitar tus frustraciones, lejos de solucionar tus conflictos solo hará que los demás quieran estar lo más alejados posible de tu presencia para que no les amargues el día.
  • Si pides prestado algo es con “v” de “vuelta”, siempre regrésalo o te ganarás la fama de ser el que se clava las cosas.

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