La Romantica 92.9 FM

Entérate

sabias que pajaros

¿Sabías que los pajaros piensan más los changos?

Jennifer Ackerman es una divulgadora científica que en su libro “El ingenio de los pájaros” nos cuenta que los pájaros tienen una inteligencia casi como la de los orangutanes.

Hace unos diez años empezaron a aparecer estudios sobre la corneja de Nueva Caledonia que afirmaban que era capaz de construir herramientas moldeando ramas.

Ahora investigaciones más profundas muestran que son muy listos, los científicos no dejan  de asombrarse. La científica Irene Pepperberg demostró la inteligencia de Álex, un loro gris africano que estudió durante tres décadas, capaz no sólo de repetir palabras y frases sino de razonar y expresarse con inteligencia y sentimiento, también resuelve problemas matemáticos y distingue entre un cuadro de Picasso de un cuadro de Miró.

La inteligencia de ciertas aves se compara con la de los primates

De hecho un estudio reciente reveló que las aves tienen el doble de neuronas que los primates y cuatro veces más que otros mamíferos.

Tienen una memoria espacial muy desarrollada

El cascanueces común llega a esconder hasta 30.000 semillas en miles de lugares distintos alrededor de docenas de kilómetros cuadrados y varios meses después las recupera.

Hay pájaros que resuelven rompecabezas

Sí, muchas aves hacen matemáticas básicas y resuelven rompecabezas clásicos a la velocidad de un niño de cinco años.

Los pájaros aprenden a razonar como nosotros y nosotros no somos capaces de razonar como ellas.

A las palomas las entrenan para mirar mamografías y son capaces de distinguir entre tejidos sanos y tejidos con cáncer mejor que los técnicos formados en ello. También los pájaros reconocen las caras y las urracas australianas atacan a los que han sido crueles con ellas y lo hacen solamente cuando están protegiendo sus bebitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *