La Romantica 92.9 FM

Entérate

Suspenden ventas de queso y yogurt en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía prohibieron de manera inmediata la comercialización de dos marcas de yogurt y 18 quesos por incumplir con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.

En los productos denominados como “queso” se encontró que cuentan con leyendas “100% hecho de leche” y no lo son; adicionan grasa vegetal para sustituir leche; proporcionan un menor gramaje del declarado en la etiqueta como contenido neto; y no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso

Aunque no especificó el tipo de incumplimiento y producto por cada marca, la dependencia enlistó la prohibición de la venta de Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankli, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremeria Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

En cuanto a los productos denominados como” yogurt natural” se detectó incumplimiento en adición de azúcares y el contenido mínimo de leche. Las marcas de esta categoría que quedaron prohibidas son Bene Gastro y Danone Natural.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que la dependencia ya inició un procedimiento legal en contra de Danone por la marca Benegastro por publicidad engañosa. Expuso que este producto da a entender que es bueno para el sistema gástrico y que, al tener un contenido importante de jarabe de maíz de alta fructuosa, no resulta benéfico para los consumidores.

Al respecto, Grupo Lala respondió que sus productos sí cumplen con la normatividad mexicana, mientras que la dueña de Philadelphia, Mondelēz, refirió que lo asegurado por el órgano regulador no tiene fundamento alguno y daña la reputación de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *