La Romantica 92.9 FM

Entérate

tips maquillaje ciudar piel

Tips de maquillaje para cuidar tu piel

El maquillaje es esencial en la Fvida de toda mujer, pero no siempre es favorecedor si lo usamos todos los días de manera incorrecta, o sin tener una rutina diaria de limpieza e hidratación constante en nuestro rostro. El maquillaje y el uso de productos cosméticos en su mayoría utilizan componentes químicos, pero el uso excesivo puede causar daños en la piel. Pueden surgir manchas, líneas de expresión o granitos.

Los ojos siempre hemos sabido que son una zona muy delicada de nuestra cara y es también el que más se ve afectado cuando utilizamos maquillaje. Esto es por la delicadeza que rodea a tus ojos. Esto puede pasar por el uso de rimel o delineadores que llegan a producir conjuntivitis, irritación etc. Pero esto es por no limpiar correctamente la zona.

¡Desmaquillarte es vital!

Suele ser que por flojera o por cuestiones de tiempo se nos olvide desmaquillarnos, pero esto jamás debe suceder. Ya que si no retiramos el maquillaje del rostro, dañamos la piel. Puedes notarlo si en tu piel hay resequedad, pérdida de brillo, inflamación de tejidos, acné, la piel pierde elasticidad y pueden aparecer líneas de expresión.

Cosmético de buena calidad:

Si utilizas maquillaje todos los días es muy bueno que optes por maquillaje de buena calidad para tu piel. Con esto nos referimos a que no te maquilles con productos de baja calidad o que dañe la cara con el tiempo, esto tu piel lo agradecerá con los años. No optes por precios bajos o muy elevados de cosméticos, simplemente observa las etiquetas al reverso y busca buenos ingredientes.

Limpia tu piel:

Si utilizas maquillaje diario, pero no lavas ni limpias tu rostro, no esperes que dure tu juventud tanto tiempo. Ya que usar maquillaje requiere también de una rutina de limpieza. Sobre todo hidratación con productos que sean suaves para tu rostro. No olvides llevar a cabo una buena limpieza de cutis tanto por la mañana como por la noche y aplicar una crema hidratante.

Desmaquillarte:

Si es un paso esencial, y es similar al anterior, pero en este caso te aconsejamos que lo hagas con crema , aceites naturales o agua micelar para desmaquillar de manera suave y delicada tu rostro. No basta con solo lavar con agua, sino aplicar la crema hidratante y tu desmaquillador adecuado para tu tipo de piel.

Maquillaje para tu tipo de piel:

Es importante que consideres que al momento de comprar alguna base de maquillaje o rímel, etc sean los adecuados para tu tipo de piel. No utilices productos muy aceitosos si tu piel es grasa, o viceversa, si es muy seca, productos que resequen más. Ten en cuenta que el tipo de piel es muy importante que lo identifiques para que tu maquillaje luzca más sano.

Cuida mucho tu rostro y las rutinas de belleza que aplicas día a día, el maquillaje no es malo , siempre y cuando sepas aplicar y cuidar mejor de tu cara. No olvides tomar estos consejos, antes, durante y después de maquillarte , es muy importante que hidrates la piel y la limpies constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *