La Romantica 92.9 FM

Entérate

manchas-de-sangre

Trucos para quitar las manchas de sangre

Hay ocasiones en las que quitar una mancha cuesta un enorme esfuerzo. Este es el caso de las manchas de sangre; cuanto más tiempo tardemos en quitarlas, más nos costará. Te damos los trucos.

De los tejidos de algodón blanco

Si la mancha ya está seca, se lava en agua fría y se eliminan los últimos restos frotando con un algodón empapado en agua oxigenada diluida en un poco de agua. Por último, se puede blanquear dejándola en remojo en agua con lejía.

De las alfombras

Se frota en la dirección del pelo con un trapo o un estropajo, mojados en agua caliente, con jabón líquido para prendas delicadas y amoníaco.

Cuando la mancha haya desaparecido, se aclara bien con un trapo mojado en agua fría.

De los colchones

– Se pueden limpiar frotando con un cepillo mojado en vinagre blanco o, si la mancha está muy reseca, con agua a la que habremos añadido un poco de almidón. Si el colchón es de tejido blanco claro, puede decolorarse la sangre frotando con un algodón empapado en agua oxigenada, que se va cambiando hasta que salga limpio.

– En cualquier caso, al final se pasa un trapo mojado en agua fría para aclararlo bien.

De la lana

– Si está muy reseca, se hace una pasta con la aspirina y unas gotas de agua y se coloca sobre la mancha, hasta que desaparezca del todo.

– Después, se lava con agua fría y jabón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *