La Romantica 92.9 FM

Entérate

tu-pareja-ronca-te-podria-estar-quitanto-anios-de-vida

¿Tu pareja ronca? Te podría estar quitando años de vida

¿Alguna vez te has despertado irritada a la mitad de la noche porque tu pareja está ronca y ronca? No puedes hacer mucho, no te puedes dormir de nuevo por el ruido y lo único que puedes hacer es pensar en las horas de sueño que estás perdiendo y lo cansada que estarás en la mañana.

Trying To Sleep Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

Y la ciencia ha llegado para probar que tu mal humor está completamente justificado. Nuevos artículos fueron recientemente publicados y confirman que dormir junto a alguien que ronca puede hacer mucho daño en el largo plazo. De acuerdo a un artículo del New York Post, la British Snoring and Sleep Apnea Association sugiere que más de 20 millones de británicos no pueden dormir gracias a sus parejas que roncan. Además, la app Sleep Cycle asegura que 52% de los estadounidenses han sido despertados por una pareja que ronca. No estamos impresionados.

Vibrating Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

Pero hay más, un estudio hecho en Queens University en Canadá en donde se estudió a las parejas de las personas que roncan concluyó que TODOS tenían señales de perdida de audición, en especial del oído más cercano a los ronquidos.

El artículo también menciona un estudio llevado a cabo en 2015 en el Imperial College of Science de Londres, que analizó la relación entre los ruidos fuertes y la esperanza de vida. El estudio encontró que mientras más te expongas a ruidos fuertes en el largo plazo, más probable es que desarrolles problemas cardiacos y embolias en la tercera edad. Un estudio más viejo de 2008, enseñó que tu presión arterial podría aumentar si duermes a lado de una persona que ronca, de la misma manera que podría aumentar si duermes a lado de un avión. Recordemos que la presión arterial alta sube las probabilidades de sufrir de problemas cardiacos, derrames cerebrales, problemas en los riñones, demencia, etc.

Uffff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *