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10 cosas que los expertos quieren que recuerdes para controlar la ansiedad y el estrés

En estos momentos donde estamos pasando mucho tiempo en casa, si bien tenemos algunos espacios donde podemos relajarnos y disfrutar de ligeras pausas, al igual que es una oportunidad de iniciar proyectos como un diario de gratitud para nuestra salud emocional lo cierto es que otro tipo de sensaciones no tan placenteras pueden presentarse, como el estrés y la ansiedad, las cuales se intensifican si no haces ejercicio o, en el caso de la pandemia del coronavirus, si lees todo el tiempo noticias (o peor, fake news!). Sin embargo, los expertos en psicología han dado sus palabras: estas cosas las cosas que quieren que recuerdes para controlar el estrés y la ansiedad provocados por el encierro. ¡Todo tiene solución! Y también recuerda que todo está en tu mente, por lo que debes cuidarte y poner atención a las cosas que sí puedes controlar.

1. ACEPTA TU ESTRÉS Y TU ANSIEDAD

Por más que la gente quiera mostrar en redes sociales que ya tejieron 10 bufandas, acabaron todo el trabajo el daño y que ya están a nada de descubrir el elixir de la vida eterna… eso no significa que no sientan estrés, y que tú creas que eres la única lidiando con este tipo de emociones y sentimientos. No: todos estamos pasando por una etapa difícil y hacemos lo mejor que podemos. Y damos nuestro mejor esfuerzo… ¡en medio de una pandemia! No escondas los sentimientos de estrés y ansiedad, y mejor trata de aceptarlos para poder controlarlos. Dice la frase “if you can name ie, you can manage it” (Si puedes nombrarlo, puedes controlarlo”).

2. IDENTIFICA LOS MECANISMOS QUE TE AYUDEN A RECUPERAR TU CENTRO

Hay personas a las que les sirven los ejercicios de respiración, otras deben hacer ejercicio, mientras que hay gente que le tranquiliza mucho dibujar o los libros para colorear. TODOS los seres humanos somos diferentes y cada uno sabe cómo funciona su proceso de relajación. ¡Encuentra el tuyo! Siempre es bueno saber algunos tips para cuidar la salud emocional.

3. AJUSTA TU RUTINA PARA TENER CONTROL

Al pasar tiempo en casa haciendo home office, pueden ocurrir dos cosas: en primera, perder el control y creer que no bañarte, trabajar en pijamas y no tener horario sea lo ideal… pero créenos, en dos días no sabrás qué ocurre con todo. O la segunda, lo ideal, es que sigas al pie de la letra una rutina para darte el sentido de control de todo. ¡Adáptate! El truco para evitar cosas como el estrés y la ansiedad, es controlar lo que puedes, y tu rutina depende sólo de ti.

4. HAZ EJERCICIO

Ya sea que bailes, hagas yoga, pesas o simplemente camines y subas y bajes escaleras, ¡muévete! Poner a tu cuerpo en un sedentarismo puede dar lugar a ataques de ansiedad. Al menos camina y haz flexiones, ¡siempre hay buenas razones para hacer ejercicio y cuidar tu salud emocional!

5. EJERCICIOS DE MEDITACIÓN Y MANTRAS

Los ejercicios de meditación se han vuelto muy populares en la actualidad, y es que son la mejor ayuda para regresar a nuestro centro y no caer en las manos del estrés y la ansiedad. A su vez, ¡siempre puedes crear un manta para ayudarte! Los mantras son frases que te motivan y colocan en el aquí y ahora. Algo tan simple como “Soy valiente, puedo controlar lo que está en mis manos y nada puede vencerme” puede ayudarte mucho. ¡Y hacer un mantra es un ejercicio libre! Sólo escoge las frases que más te motiven.

6. AYÚDATE DE BUENOS RECUERDOS

Fotografías de viajes, llamadas con amigas para recordar buenas cosas, incluso podría servirte ver una película que te evoque un buen recuerdo. No veas estas cosas con nostalgia, velas como un recuerdo de que siempre se puede ser feliz (y que en el futuro lo volverás a ser).

7. LLAMA A TUS SERES QUERIDOS

No olvides llamar a esas personas que te hacen sentir bien y que te llevan a buenos lugares. Este no es momento para hablar de trabajo o la gente con la que eres políticamente correcta: llámale a las personas que le hagan bien a tu espíritu y a tu mente.

8. RECUERDA QUE TODO ESTÁ EN TU MENTE. ESO INCLUYE LA ANSIEDAD, EL ESTRÉS, LA HIPOCONDRIA Y LA INCERTIDUMBRE

Muchas veces creemos que nuestra ansiedad está basada en hechos reales… pero la mayoría de las veces es por escenarios que ni han ocurrido. Lo mismo pasa con el estrés o, en el caso de una pandemia, la hipocondria. Recuerda que son escenarios que TÚ haces, y lo mejor será regresar al presente y lidiar con las cosas que SÍ estás viviendo.

9. ALÉJATE DE LAS NOTICIAS 24 HORAS

Los expertos recomiendan leer las noticias sólo dos veces al día. Si todo el día estás pegada al celular viendo qué ocurre, no hay duda de que el estrés y la ansiedad llegarán a ti. Trata de calmar esa ansiedad por leer todo lo que acontece. Y por cierto, si tiene un familiar o una amiga que te manda cosas que te incomodan, no tengas miedo en hacerles saber que no te gusta. Ante todo, tu salud emocional.

10. RESPETA TU HORARIO DE SUEÑO

Hacer home office durante una pandemia no significa que estás disponible para todo el mundo las 24 horas. Sigue tu rutina labora, escansa, haz ejercicio y procura irte a dormir a la misma hora que los haces todos los días. El descanso es esencial para tu mente y tu salud emocional.

Fuente: Glamour México

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