Historia

FUNDACION • 1 ENERO DE 1954 •

Grupo Oro Comunicaciones, se ha caracterizado por ser un conjunto de medios de comunicación pionero en la materia, innovador, creativo, ético y con responsabilidad social. Convirtiéndose en uno de los grupos más importantes de su rama.

Es el conjunto de medios de comunicación más importante del Estado de Puebla, a la vanguardia en tecnología y con carácter humano. Ha sido innovador en todas las áreas; primero en poner a la sociedad ante el micrófono y luego dando voz a miles de expresiones.

Actualmente la empresa es dirigida por la tercera generación de empresarios locales a cargo del LAE. Antonio Grajales Farías.

Nos remontamos a 1936, donde Don Joaquín Grajales Corral se iniciaba como pionero de la locución en la XEW de México, y a lo largo de 18 años se mantuvo como uno de los mejores locutores de la época. Para 1954 se trasladó a la Ciudad de Puebla con la visión de abrir un espacioradiofónico donde estuvieran las voces de los diferentes sectores de la sociedad poblana.

Es así como adquiere la XECD, radiodifusora fundada el 5 de mayo de 1940.

Han pasado sesenta y nueve años desde la fundación de Grupo Oro Comunicaciones, actualmente cuenta con tres estaciones enfocadas a satisfacer el gusto de la audiencia poblana. Una en frecuencia
modulada, fundada el 14 de febrero de 1979: Oro Solo Hits 94.9 FM, con la mejor música en inglés que abarca la década de los setenta, ochenta, noventa y canciones actuales que se adaptan al perfil de la audiencia.

Radio Disney en 92.9 ofrece un formato para toda la familia que es transmitido en vivo las 24 horas. La programación de Radio Disney tiene un contenido musical y de entretenimiento de gran éxito que se adapta a los gustos de la Ciudad de Puebla y zona metropolitana.

En el canal 2 del HD de 92.9 se tiene La Romántica presentando lo mejor de la música romántica en español.

Brindándoles lo mejor de nosotros como empresa y como seres humanos, dando como resultado la calidad total, tanto para el público en general, como para nuestra propia gente.